Hugo Pointillart no será finalmente el HC de Imperials

El técnico galo decidió aceptar una oferta de la liga alemana

1269
Hugo Pointillart en un partido con los Huskies (FSC Media/RFL)

Después de que se hiciera oficial el anuncio en las redes sociales del club finalmente Hugo Pointillart no será quien suceda a Bart Iaccarino como nuevo head coach de los Reus Imperials.

El técnico galo deshizo su compromiso con el conjunto tarraconense para finalmente recalar en la poderosa GFL alemana como coordinador defensivo de los Allgäu Comets.

Pointillart, de 31 años, agradeció el interés de Imperials pero la llamada de su mentor Stan Bedwell, técnico con el que trabajó en su anterior equipos los Hämeenlinna Huskies finlandeses y nuevo HC del equipo germano, terminó por ser una oferta demasiado atractiva como para rechazarla.

“No es habitual para un entrenador renunciar a un puesto incluso antes de empezar pero a los 31 años creo que es hora de entrenar al nivel más alto que pueda. No voy a ser nunca más joven que ahora y es una oportunidad increíble para mí. Estoy increíblemente agradecido a los Comets por darme la oportunidad de ponerme a prueba”, declaraba.

“Quiero dar las gracias a los entrenadores, jugadores y equipos que me han ayudado a lo largo del camino y me han dado una oportunidad, me han enseñado y han confiado en mi. Estoy entusiasmado de seguir a mi mentor y amigo Stan Bedwell en esta aventura, hemos hablado mucho tiempo sobre esto y pienso que es el lugar y el momento correcto.”

Los de Reus tendrán que buscar un nuevo entrenador que continúe la progresión de un equipo que viene de ser subcampeón de la LNFA Serie A.