La I Iberian Flag Bowl resultó un éxito

El equipo representante de Portugal se llevó el título

4066
Foto de familia de los participantes en el torneo (@HeForShe)

El primer gran torneo de Promoción e Integración del Flag organizado por Móstoles Templars, Flag Action Program, FMFA y FEFA se disputó en los Campos de Iker Casillas.

Ocho equipos de flag football y un gran día para la promoción e integración mediante el deporte. Estos son los valores que han llevado a Flag Action, Programa de Promoción de FEFA, FMFA y Móstoles Templars a organizar la que ha sido la Primera Iberian Flag Bowl, que seguro que será la antesala de otras muchas ediciones.

Se daban cita por Móstoles el equipo local, Templars; junto a Alcorcón Smilodons, ANV Cuervos Fuenlabrada, Madrid Old Skulls y los debutantes Madrid Toros, además de Villanueva Black Storks (Badajoz), Oviedo Phoenix y la Selección de Portugal. En total casi 100 deportistas en unas instalaciones inmejorables, de entre ellos unas 25 chicas.

Se contó con el respaldo de la FMFA que aportó los árbitros al evento, FEFA cediendo material y 250 litros de agua y bebidas isotónicas, TFA Sports facilitando enseres y balones, Ambulancias Marina velando por la seguridad, Bar El Soto aportando bocadillos y la inestimable ayuda y colaboración de la Concejalía de Deportes de Móstoles, todo bajo la atenta mirada de HeForShe velando por uno de nuestros objetivos: la integración de la mujer en el deporte.

Hombres y mujeres han jugado en igualdad de condiciones y de tú a tú en un estupendo torneo que ha resultado todo un éxito y nos deja con ganas de más. El periódico Domingolm estuvo todo el día al pie del cañón cubriendo el evento.

Por la mañana se celebró la fase de grupos bajo un agradable Sol y buena temperatura, dando partidos emocionantes y muy divertidos, reinando siempre la deportividad que caracteriza al Flag.

Mientras que en el grupo A quedaron empatados Templars y Portugal con 2 victorias y un empate, en el grupo B se daría un triple empate a 2 victorias y una derrota entre Phoenix, Toros y Smilodons.

Todo estaba preparado para una tarde de Play Offs y más Flag. Antes se realizaron unas divertidas pruebas de habilidad (Challenge TFA) donde 1 QB y 1 WR de cada equipo.

Tras unos apasionantes PlayOffs, la final se disputaría entre Portugal y Templars para llegar a la prórroga que se llevaría el equipo del país vecino.

En total cada equipo pudo disputar 5 encuentros, a destacar que Portugal contaba con 3 chicas en su equipo titular y que Phoenix (tercer clasificado) es un equipo íntegramente femenino salvo por dos chicos.

Para la entrega de premios pudimos tener el honor de contar con el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, D. Carlos Rodríguez del Olmo.

La clasificación final (donde todos se pudieron llevar un balón cedido por TFA) fue:

  1. Portugal (Campeón)
  2. Templars (MVP 1# elegido durante el torneo por el resto de equipos)
  3. Phoenix (Premio HeForShe a la integración de la mujer y Challenge TFA
  4. Old Skulls
  5. Toros (Premio a la deportividad otorgado por los árbitros)
  6. Smilodons
  7. Black Storks (Premio a la Promoción del Deporte otorgado por Flag Action)
  8. ANV Cuervos

-MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.