Austria y Suecia campeones de Europa Sub-19

Los centro-europeos derrotaron a Francia y los nórdicos a Dinamarca

3017
Austria volvió a reinar Foto: ©Herbert Kratky

Sí, campeones. La escisión que vive la Federación Internacional de Fútbol Americano ha llevado al sin sentido de celebrar dos campeonatos de Europa Junior. En el coordinado por IFAF París, Austria se impuso a Francia por 17-7, en el correspondiente a IFAF Nueva York, el ganador fue Suecia tras superar a Dinamarca por 26-14.

En el torneo disputado en el Stade Laurent Plegelatte de París, Austria logró su cuarto entorchado continental juvenil convirtiéndose en el equipo más laureado de la categoría. El conjunto centro-europeo abrió una brecha de 14 puntos gracias a las anotaciones de Ruben Seeber en el primer cuarto y de Tobias Bonatti en el segundo, esta última precedida de una intercepción de Benjamin Formmann.

Antes del descanso Francia tuvo ocasión de recortar diferencias pero la defensa austriaca lo impidió y con el conocido 14-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación fue la defensa gala la que respondió y tras frenar al ataque rival con una intercepción, Scotty Sonetti recortó diferencias en el marcador con el que sería único touchdown de los anfitriones. Al inicio del último cuarto Benjamin Straight conectaba un field goal que suponía el 17-7 y con una nueva intercepción los austriacos acababan definitivamente con cualquier opción de remontada de los «bleu».

El corredor Tobias Bonetti fue elegido MVP del partido.

Alemania se llevó la medalla de bronce tras superar a Italia por un claro 50-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Previamente los germanos habían caído en semifinales ante Francia por 7-0 e Italia ante los austriacos por 19-0.


Final euro U19 2017 Autriche France por onrewind

SUECIA GANA EL TRIANGULAR NÓRDICO

El otro campeonato de Europa, el de IFAF Nueva York, contaba con la participación de tres equipos: Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Tras imponerse ambos equipos a Finlandia, Suecia por 35-24, y Dinamarca por 61-30 ambos disputaron el partido por el título, un choque que estuvo marcado por la lluvia.

El partido comenzó ya bien para los suecos que anotaron en sus dos primeros drives, primero con una carrera de 43 yardas del RB Carl Göransson y luego en un pase del QB Michael Cox Jr. para Axel Ripa. Los dos intentos de conversión resultaron infructuosos y el marcador se quedaba en 12-0.

Ofensiva y defensiva de los suecos parecían superiores a sus rivales sin embargo, en el retorno de kickoff tras la última anotación de los nórdicos, Lasse Engel tomaba la patada corta y firmaba un buen retorno que recortaba las distancias en el electrónico 12-7.

La lluvia marcó la segunda parte del partido entre Suecia y Dinamarca (nationalligaen.dk)

Esta no sería la última vez que la unidad de equipos especiales daneses demostrara su calidad. Ya en la siguiente jugada sueca Joakim Juul Ladefoged, jugador de línea defensiva de Dinamarca, conseguía poner su mano en un punt, y el defensive back Alexander Mylsted recuperaba el cuero dando a su ofensiva una magnífica posición de campo.

Tres jugadas después y tras un pase de touchdown de Hagen Jakobsen para Nicholas Kaplan las tornas del partido cambiaban y los rojiblancos se ponían por delante (12-14).

Pero antes de llegar al descanso Cox Jr. volvía a demostrar su calidad y con una escapada de 43 yardas el equipo sueco llegaba con ventaja al intermedio.

En la segunda mitad Suecia demostró adaptarse mucho mejor a las inclemencias meteorológicas y con una formación pesada en la que el snap iba directamente al corredor hacían mucho daño a la defensa danesa. El RB Jonathan Gustafsson, que terminó con 33 carreras para 135 yardas sentenció el partido con un TD en el último cuarto y a la postre fue elegido MVP del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.