Seis equipos lucharán por el cetro mundial femenino en Canadá

Estados Unidos vuelve a ser el gran favorito

3273
Canadá intentará mejorar sus pretaciones de las últimas finales ante USA (Football Canadá)

El próximo sábado dará comienzo en Canadá una nueva edición del Mundial de fútbol americano femenino. Seis países serán los que peleen por un título que en las dos últimas ediciones Estados Unidos se llevó de manera autoritaria.

USA, Canadá, México, Australia, Finlandia (campeona de Europa) y Gran Bretaña serán los países que disputen el torneo. Todos los encuentros se disputarán en el McLeod Stadium de la localidad de Langley, en la Columbia Británica, próxima a Vancouver.

En 2013 en Finlandia, el Team USA se impuso en la gran final a Canadá por un rotundo 64-0. Finlandia fue medalla de bronce tras superar a Alemania, ausente en esta ocasión, por 20-19. Para México, Australia y Gran Bretaña esta será su primera aparición en un Mundial de tackle femenino.

Las Estadounidenses son las indiscutibles favoritas. Sus victorias en los dos primeros mundiales fueron arrolladoras encajando únicamente un touchdown en todas sus participaciones. Alemania fue el equipo que logró perforar su defensa… y lo pagó recibiendo un durísimo correctivo (107-7). La QB Sami Grisafe, una de las mejores jugadoras del Mundial 2014, volverá a liderar la ofensiva americana.

Canadá, tras dos platas consecutivas, es el organizador y su HC Jeff Yausie no se ha escondido declarando que su equipo buscará el oro. El staff es prácticamente el mismo y el equipo se declara más joven y rápido por lo que será interesante ver si es cierto que pueden hacer frente a sus vecinas del sur.

Finlandia, reinas de Europa, plantó cara a Canadá en el torneo que organizaron y su reto ahora será ver si su evolución ha sido suficiente como para tratar de soñar con algo más que un tercer escalón del podio que tampoco va a estar nada fácil.

El conjunto mexicano ha venido trabajando en este proyecto durante los últimos años y, tras haber solucionado un conflicto con su federación que apunto estuvo de dejarles sin participar, finalmente serán de la partida. México es una potencia mundial en el flag football femenino, donde fueron campeonas mundiales, y ahora comienza su aventura por asentarse en la modalidad de tackle.

Gran Bretaña por su parte también cuenta con un proyecto sólido liderado por el HC Jim Messenger que en el último europeo llevó al equipo a conseguir la medalla de plata tras derrotar a Suecia y Alemania, dos equipos en su día mundialistas. El debut en el torneo será una reedición de la última final europea ante Finlandia.

Australia ha puesto el equipo en manos de la HC Jen Welter, ex-campeona del mundo y la primera mujer coach en la NFL cuando Bruce Arians le dio la oportunidad de trabajar con los LBs de los Arizona Cardinals. Las «aussie» acuden al evento con la intención de pelear al menos la medalla de bronce.

El evento podrá seguirse en streaming en directo. Los enlaces serán publicados en la siguiente página web los días de partido: www.wwc17.ca

La cuenta oficial de Twitter es: @WWC17ca (hashtag #WWC17ca)

El calendario del torneo será el siguiente:

Sábado 24
11.30 PT (14:30 ET) Finlandia (3) v Gran Bretaña (4)
15.30 PT (18:30 ET) Estados Unidos (1) v México (6)
19.30 PT (22:30 ET) Canadá (2) v Australia (5)

Martes 27
Australia (5) v México (6).
Estados Unidos (1) v Finland (3) o Gran Bretaña (4)
Canadá (2) v Finlandia (3) o Gran Bretaña (4)

Viernes 30
Quinto y sexto puesto
Tercer y cuarto puesto
Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.