Firebats y Foxes 82 agrandan su dominio del flag football nacional

Quinto título nacional para Valencia Firebats y tercero para Foxes 82

3157
Los Firebats celebraron su quinto campeonato nacional (Nora Montiel)

Valencia Firebats, en categoría Open, y Gijón Foxes 82 en la femenina, se proclamaron campeones de España de flag football. Los valencianos se impusieron en la gran final a los Barcelona Pagesos por 40-36 mientras que las asturianas se deshicieron de sus vecinas, Gijón Mariners, por 46-13.

Esta es la quinta corona nacional de flag football para los Firebats mientras que las Foxes ya suman tres títulos, todos ellos de manera consecutiva. Los valencianos llegaron al a final tras dejar en la cuneta a los Camioneros de Coslada (46-39) mientras que los catalanes se deshicieron de los Madrid Capitals en la otra semifinal (43-40).

La final Open estuvo muy disputada y en la segunda mitad tuvo hasta tres cambios en el liderato del marcador. Pagesos llegó a estar 26-30 arriba pero Firebats hizo valer toda su experiencia para darle la vuelta a la tortilla en su siguiente drive y posteriormente con una intercepción de Nayim Mohamed terminó por decantar la final de su lado tras un TD de Alejandro Silvestre, a la postre elegido MVP del partido.

En la categoría femenina las Foxes llegaron a la final sin haber recibido ni un sólo punto y tras deshacerse en semifinales de las San Juan Dolphins por 40-0, las Mariners por su parte superaron a las Madrid Capitals por 27-0.

El equipo rosa dominó el partido de principio a fin abriendo brecha con anotaciones de Isabel Alegría y Emma García y, aunque las Mariners terminaron por perforar su hasta entonces infranqueable defensa, nunca llegaron a poder meterse en el partido. La QB de Foxes Rocío Fuentes fue elegida MVP de la final.

Foxes 82, tricampeonas de España (FEFA)

MOLINA VIPERS DOMINÓ LAS CATEGORÍAS INFERIORES

El equipo murciano Molina Vipers fue el gran triunfador entre los más pequeños. Los Vipers se llevaron los títulos Sub-17, Sub-15 y Sub-13 y sólo en la Sub-11 cedieron en la final ante los Barbera Rookies.

En la Sub-17 los Vipers derrotaron a los Pagesos por 33-12, en la Sub-15 superaron a los Rookies por 19-12 y en la Sub-13 su víctima fueron los Vinaros Ironmans (20-12).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.