Osos regresa a Serie A, Valencia Giants defendió su plaza en la División de Honor

Los de Rivas ganaron en casa de Rookies mientras que los valencianos superaron a Voltors

4128
El coach Jesús Sánchez recibe el tradicional baño por parte de sus jugadores (Osos Rivas)

En un domingo con mucha emoción, los Osos Rivas lograron imponerse a domicilio a los Barbera Rookies (16-22) consiguiendo su ansiado retorno a la LNFA Serie A, mientras que los Valencia Giants seguirán un año más en la élite del football nacional tras lograr superar a los Mallorca Voltors (11-8).

No empezaron bien las cosas para los ripenses ya que Rookies, de la mano de Cory Soto, se encargaba de abrir el marcador con touchdown y conversión de dos puntos. Fue en el segundo cuarto cuando llegó la reacción de Osos quienes, con dos touchdows de un inspirado Sandro Moreira, le daban la vuelta a la tortilla. Un safety de Sergio de la Torre dejaba el marcador en el 8-16 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación un touchdown del runninback mexicano Irving Alamilla encarrilaba el partido para Osos pero de nuevo Soto, ya en el último periodo, llevaba la incertidumbre a la banda madrileña colocando a los suyos a sólo seis puntos de diferencia.

Los de Jesús Sánchez supieron aguantar la presión y finalmente se llegó al final del partido con un triunfo por 16-22 que devuelve al conjunto de Rivas a la LNFA Serie A.

GIANTS LOGRA LA PERMANENCIA

El otro equipo de Serie A que defendía su plaza eran los Valencia Giants. Sobre el papel los levantinos llegaban como favoritos pero los Mallorco Voltors realizaron un grandísimo partido y apunto estuvieron de dar la campanada tomando Catarroja. Finalmente, con un field goal en los últimos instantes, la victoria y la permanencia se quedaron en casa (11-8).

Con una jugada de pase los isleños se adelantaron en el marcador en el primer cuarto y además, tras solventar perfectamente un mal snap en el intento de extrapoint, también añadieron una conversión de dos puntos.

Fue al final del segundo cuarto cuando en una larga jugada de pase los locales conseguían recortar diferencias y con una carrera por el centro empataban la contienda, marcador con el que se llegaba al descanso del partido.

La incertidumbre por el resultado elevaba la tensión en el campo a media que pasaban los minutos y así se cerraba el tercer periodo. Ya en el último cuarto Voltors tenía posesión del balón e iniciaba un nuevo drive pero cometían un fumble que era recuperado por la defensa local aproximadamente en la yarda 40 mallorquina.

Giants no conseguía entrar en la endzone pero si acercarse lo suficiente para tener una opción de «field goal» aceptable. Miguel Meritén era el encargado de ejecutar la patada y con un acertado chut lograba los tres puntos que daban la victoria a su equipo y le mantenían un año más en la Serie A.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.