Lions y Universe se jugarán el título de la Eurobowl

El sábado también se jugarán la final de la EFL y de la CEFL

761
Los Lions buscarán su tercera corona de la Eurobowl consecutiva (Fabian Uebe / Rolf Daus)

El próximo sábado llega cargado de football europeo de primer nivel con la disputa de, nada más y nada menos, que tres competiciones continentales incluyendo un gran plato fuerte, la XXXI edición de la Eurobowl.

Los alemanes Frankfurt Universe y Braunschweig Lions serán los protagonistas del partido por el título de la competición con más solera y tradicionalmente considerada como la final de la “Copa de Europa” de football. El choque se disputará en el Volksbank Stadion de Frankfurt a las 19:00 h.

Ambos equipos llegan a esta cita como líderes invictos de sus respectivas conferencias en la GFL y en la última semana protagonizaron sendas exhibiciones (60-0 para Frankfurt ante Allgau Comets y 47-7 para Lions ante Dresden Monarch) que dejan entrever el gran nivel con el que llegan a este partido.

Sobre el papel los Lions, bicampeones de esta competición, parten como favoritos.  El conjunto dirigido por Troy Tomlin es un bloque muy sólido en el que varias de sus piezas ofensivas más importantes ya llevan tiempo en el club y se conocen perfectamente. Este es el caso del QB norteamericano Casey Thierrault, de su compatriota el RB David McCants y del receptor germano Niklas Römmer, MVP de la última edición de la Eurobowl.

Por su parte los Universe, herederos del espíritu de los Galaxy de la antigua NFL Europa, llegan con la intención de acabar con la hegemonía de los de Braunschweig. Con el HC Markus Grahn a la cabeza, el equipo se ha convertido en uno de los pesos pesados de la GFL.

La lesión del QB Mike Wegzyn les obligó a los Universe a recurrir al mercado iniciada la liga y el sustituto ha sido Dan Collins un hombre que llegó de los campos de entrenamiento de los Buffalo Bills. No obstante Collins ha ido entrando en acción con cuentagotas en sus primeros partidos y ha sido el nacional Sonny Weishaupt el que con mucho acierto ha dirigido a su equipo.

En el backfield ofensivo destacan el RB Silas Nacita (USA) quien con 9 touchdowns es el máximo anotador de la GFL y el receptor con pasaporte español David Giron-Jansa.

Los Lions cuentan con 4 Eurobowls en su palmarés y su consiguen la victoria este sábado, igualarán a los Viena Vikings como los equipos más laureados en esta competición (5).

EFL. BLACK PANTHERS VS MILAN RHINOS

La segunda de las finales europeas de este sábado será la de la EFL en la que se verán las caras los Thonon Black Panthers franceses y los Rhinos Milano italianos. Los galos llegan con récord en su liga de 8-2 mientras que los transalpinos están 10-0. Ambos están en las semifinales de sus respectivas ligas nacionales.

Sobre al papel aquí la condición de favoritos corresponde a los Rhinos. El año pasado los de Chris Ault (ex-HC de la Universidad de Nevada) terminaron invictos en la IFL y esta temporada luchan por firmar idéntico resultado.  El QB estadounidense Tim Pryor y el corredor italo-americano Nick Ricciardulli son sus dos mejores hombres en ataque y claves de un equipo que está promediando 34,7 puntos por partido en liga.

No les van a la zaga los franceses. Con un poderoso juego de carrera liderado por los running backs Stephen Yepmo y Andreas Betza los Black Panthers han anotado 417 puntos en 10 partidos de liga.

Para llegar a la final los Panthers dejaron en la cuneta a los Black Panthers checos y a los Berlin Adler alemanes, estos últimos en un partido dramático en el que el línea español, ex-jugador de los Badalona Dracs, Ian Palmón bloqueo la patada decisiva.

Por su parte los Rhinos apearon de la competición a los Niza Dolphins en una eliminatoria a doble partido.

El partido podrá seguirse en directo en el siguiente enlace.

CEFL. SWARCO RAIDERS VS KRAGUJEVAC WILDBOARDS

La última de las finales del sábado será la de la Central Europe Football League, una competición que se disputa desde 2006 pero que esta temporada, con la participación del campeón de Austria y el de Polonia ha cobrado más interés.

Los Raiders, una de las potencias europeas, decidieron abandonar el Big-6 y abrazar esta competición en la que, tras eliminar a los Wroclaw Panthers polacos y a los Razorbacks daneses se han plantado en la final.

Su rival serán los serbios Wildboards un conjunto que en la competición doméstica está 6-0 y que en la CEFL ha apeado a los Koç Rams de Estambul y a los Cowbells de Budapest.

Entre los jugadores más destacados del equipo austriaco están el QB Sean Shelton, el joven RB Sandro Platzgummer, una de las perlas del football europeo, y el WR Kyle Callahan mientras que, por parte de los de Kragujevac, Dalton Oliver es el director de orquesta y destacan también los WR Filip Nedeljkovic y Strahinja Scepovic, quien brilló especialmente en el partido ante los húngaros.

El partido podrá verse en directo en el siguiente enlace.