Los partidos de promoción cierran la temporada en Serie A y Serie B

Giants recibe a Voltors y Rookies a Osos

912
Giants y Rookies defienden su permanencia (Valencia Giants/FB)

Este fin de semana se disputan los partidos de promoción de ascenso con los que se pondrá punto y final a la temporada tanto en la LNFA Serie A como en la Serie B. Valencia Giants y Barbera Rookies tratarán de mantener la categoría y Osos Rivas y Mallorca Voltors de retornar a la primera división.

El primero de los encuentros en disputarse será el duelo entre Barbera Rookies y Osos Rivas que se jugará el domingo a las 10:30 h. en Can Llobet. El conjunto catalán, que terminó la temporada en el último puesto de la tabla en Serie A con 2 victorias y 8 derrotas, se vio muy afectado por la lesión de su QB americano Sebastian Frausto, un percance que obligó a otro de sus fichajes, el WR Cody Soto a ejercer de director de orquesta y nunca pudieron tener una continuidad en su juego.

Por su parte los madrileños llegan a este duelo tras terminar en primera posición en el Grupo Par de la Serie B (6-2) y después de haber caído en las semifinales ante los L’Hospitalet Pioners. El RB mexicano Irving Alamilla es su principal arma ofensiva junto a su compatriota Mario Trujillo, autor de 13 pases de touchdown.

El segundo partido arrancará a las 11:00 h. en el Polideportivo Municipal de Catarroja donde los Giants (3-7) en Serie A, esperan a los Voltors. El conjunto valenciano también ha tenido un año muy irregular perdiendo a su QB TJ Tutone y no pudo refrendar su gran actuación del año anterior. Álvaro Cosín, con 11 TD de recepción, y Ralph Pineda, su hombre para todo, son sus jugadores más destacados.

Su rival serán unos Voltors que, en medio de un relevo generacional, concluyeron en segunda posición del grupo par en Serie B (4-4) logrando el pase a unas semifinales en las que poco pudieron hacer ante los a la postre campeones, Las Rozas Black Demons. El prometedor Bartolomé Flaquer es el director de la ofensiva mallorquina (4 pases de TD).