Alemania termina con el sueño de España

Los germanos se impusieron por 43-0 y se clasifican para la fase final del Europeo junior

2634
A pesar del marcador la defensa española tuvo muy buenos momentos (FEFA)

La selección de Alemania cumplió con el pronóstico y derrotó a la de España por un claro 43-0 en el partido decisivo del pre-europeo de Holanda. De esta manera los germanos consiguieron el pasaporte a la fase final del Campeonato de Europa junior.

El combinado alemán ya abrió el marcador a pocos minutos del kickoff inicial. Con una ofensiva abierta y sin huddle en el primer cuarto abrió una brecha de 14 puntos y, aunque la defensa española dio muestras de su buen hacer con una intercepción a las puertas de la endzone, el ataque no encontraba soluciones ante la contundencia rival.

Esta fue la tónica del segundo periodo, de hecho el tercer touchdown de Alemania llegó en un «pick-6» de Waheed Bhikh sobre un pase de Sergio Arias. La defensa seguía respondiendo a pesar de enfrentarse casi siempre a posiciones de campo muy desfavorables. En dos ocasiones los chicos de Marcos Guirles lograron obligar a los alemanes a chutar sendos field goals a pesar de que el rival había recuperado el cuero en nuestra propia «red zone» tras sendos fumbles. De esta manera con un 27-0 en contra se llegó al intermedio.

No empezó bien la segunda mitad. En el retornó Alemania logró un nuevo touchdown y, tras volver a frenar a la ofensiva española, un gran catch de Niklas Schumm dejó el cuero en la yarda 7. Una vez más la defensa respondió y los germanos tuvieron que conformarse con otro field goal.

Por desgracia el ataque seguía estrellándose ante un muro alemán que permitía muy pocas concesiones y en el siguiente drive la ventaja crecía hasta el 43-0 por medio de una atrapada de Maurice Fürbacher.

En el último cuarto, ya con rotaciones por parte de ambas escuadras, el marcador no se movió siendo la ocasión más clara para hacerlo otro intento de field goal alemán que en esta ocasión fue bloqueado por la línea defensiva española.

De esta manera la selección alemana cumplió con el pronóstico que les situaba como favoritos para acceder a la fase final de París y donde se decidirá al campeón de Europa en categoría junior. Austria, Alemania, Francia e Italia serán las que lucharán por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.