Black Demons y Pioners buscan el cetro de la LNFA Serie B

El sábado a las 17:00 h. en el Estadio de Navalcarbón de Las Rozas

2485

El Estadio de Navalcarbón de Las Rozas acogerá este próximo sábado la gran final de la LNFA Serie B, que protagonizarán LG Oled Las Rozas Black Demons y L’Hospitalet Pioners. Los dos
equipos afrontan la gran cita con el ascenso a la Serie A en el bolsillo (la máxima categoría crecerá hasta los 8 equipos y suben los dos finalistas), pero buscarán rubricar su gran temporada levantando la copa de campeones.

Para Black Demons, además, la victoria supondría culminar una temporada perfecta, sin perder ningún partido. Los jugadores de Sebas López se han mostrado intratables durante todo el año: 9 victorias en 9 encuentros, con el mejor ataque del torneo (37,6 puntos por partido) y la segunda mejor defensa (sólo 11,1 puntos permitidos por choque). Bajo la batuta del “quarterback” mexicano Gerardo Ramos, el ataque madrileño cuenta con dos de los grandes artilleros de la competición, Dezrick Reed y Marcos de la Mata.

L’Hospitalet Pioners, todo un histórico del “football” nacional con seis títulos de la Serie A en sus vitrinas, ha conseguido por fin su objetivo de volver a la élite y buscará terminar con la imbatibilidad de los roceños, además de resarcise de la derrota que sufrió en la final de la Serie B del año pasado ante Murcia Cobras (10-8). Durante la fase regular Pioners terminó segundo del grupo Impar (5-3 de balance), precisamente por detrás de Black Demons (8-0).

Los de L’Hospitalet, esta temporada, anotan 22,1 puntos por encuentro y reciben 16,2 de media. En semifinales, los pupilos de Ramón Figueroa tuvieron que jugarse el billete para la final lejos de casa, pero consiguieron asaltar el feudo de otro de los favoritos al título, Osos Rivas (10-14).

Black Demons tuvo una semifinal más apacible, derrotando a Mallorca Voltors por 49-0. El QB mexicano Erick Pérez es uno de los nombres propios de Pioners, junto con el receptor Víctor Martín, el corredor Silver Salazar y el polivalente norteamericano Scott Thompson.

Black Demons y Pioners se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y en las dos la victoria fue para el conjunto roceño, pero por la mínima. En la primera vuelta, en Las Rozas, Black Demons se impuso por 19-17, mientras que en el choque disputado en l’Hospitalet el equipo madrileño se volvió a imponer por un solo punto (27-28). Unos precedentes que apuntan a una gran partido, con dos equipos ya sin la tensión de estar jugándose el ascenso.

La final contará con muchas sorpresas, música, “cheerleaders” y sorteo de regalos gracias al apoyo de la firma LG, patrocinador principal de Black Demons. Además, antes de la final se celebrará, desde las 2 de la tarde, la American Spring Party en el Recinto Ferial de las Rozas, donde disfrutar de los distintos deportes, concursos y comida auténticamente americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.