Imperials y Dracs se jugarán el título tras dos grandes semifinales

Superan a Valencia Firebats y Murcia Cobras respectivamente en dos vibrantes partidos

2411
Imperials hace historia disputando su primera final en su segunda temporada en Serie A (Cesar Nebreda)

Los Reus Imperials y los Badalona Dracs se jugarán el título de la LNFA Serie A tras superar unas intensas semifinales en las que los primeros tuvieron superaron a los Valencia Firebats por 32-28 y los segundos a los Murcia Cobras por 21-13.

El Estadi Municipal del Reddis registró una buena entrada para apoyar a unos Imperials que llegaban a este decisivo encuentro sin los que fueron sus dos mejores jugadores de la temporada, el QB norteamericano Brady Hubber y su compatriota el WR Nate Stephens. El joven QB nacional Pau Muñoz fue quien se hizo cargo de la dirección del equipo mientras que el finlandés Henri Laine se erigió en el «playmaker» de los locales.

El partido se abría a favor de los de Bart Iaccarino con un pase de Muñoz para Laine que conseguía el primer touchdown (TD) del partido, Valencia Firebats respondió y anotó dos TD dejando el marcador a favor de los Turia en 14-7, antes de la media parte, y esta vez gracias a Nazhi Esslahi, los Imperials conseguían anotar otro TD pero se fallaría el extra point y el partido de iba a la media parte con un resultado de 13-14 a favor de los Valencianos.

Le segunda parte no empezaba bien para los Imperials, los Valencia Firebats conseguía otro TD y ponían más distancia en el marcador, 13 -21, el partido se complicaba para los del Baix Campo, pero el equipo no quería perder ese billete a la final.

Fue ahí donde se destaparon de nuevo Muñoz y Laine, este segundo consiguió anotar 2 TD consecutivos, el segundo de ellos tras una espectacular carrera de más de 60 yardas donde se escapo de toda la defensa de los Firebats, y conseguía adelantar a los Reus Imperials en el marcador por segunda vez en el partido, dejando el marcador en 25 – 21 ya que no se consiguió anotar ninguno de los dos extra points.

Valencia respondía con un TD (28-25) que complicaba el pase a la final, pero los de Iaccarino no bajaron los brazos, de nuevo Muñoz conectaba un pase increíble con Laine que se escapaba de todas las manos que lo intentaban frenar y conseguir anotar el TD que ponía por delante al equipo ganxet, ahora si conseguían anotar el extra point y dejaban el marcador en 28 – 32 a escasos segundo para terminar el partido.

Y fue en esos último segundos donde otro jugador nacional volvería a ser decisivo en el partido. Jordi Pruñonosa conseguía una intercepción dentro de la End Zone de Imperials que terminaba con el ataque de Valencia Firebats y también con el partido, dando el pase a la final al equipo de Reus en su segundo año en la máxima competición.

DRACS TAMBIÉN SUFRE

La segunda semifinal no tuvo menos emoción. Los Dracs llegaban como favoritos pero los Cobras vendieron muy cara su piel y sólo cedieron en los instantes finales del último cuarto.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones de ambas ofensivas y los «turnovers» cometidos por uno y otro bando. Precisamente, tras un error en la recepción de un punt, los locales devolvían el cuero a los murcianos pero estos erraban el intento de field goal que pudo haberles adelantado en el marcador. Después fueron los Cobras los que sufrían una intercepción y poco después Sergi Gonzalo conectaba en la endzone con su hermano Xavi quien, con una sensacional atrapada, subía al marcador el primer touchdown del partido.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica, ofensivas que lo intentaban pero no eran capaces de hilvanar drives sostenidos y pérdidas de balón a manos de las acertadas defensas. Dentro de este caos Murcia lograba sacar un field goal por medio de Francisco Javier Martínez y con 7-3 ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

La final se presentaba difícil para los de Reus, Valencia Firebats es un hueso duro de roer que llegaba con todo para conseguir el billete a la final del día 3 de Junio, que se disputara en Reus a las 20.30h.

Nada cambió tras la reanudación en un tercer cuarto sin puntos pero con una intercepción por parte de cada bando que daba paso al decisivo periodo final.

En ese momento apareció el brazo del QB murciano Ángel Clemente quien conectó un largo pase para un desmarcado Francisco Javier Martínez que sorprendía a la secundaria local para dar ventaja a su equipo (7-10) dejando momentaneamente en silencio a la grada del Estadio de Badalona Sud.

En un trabado drive con recepciones importantes de Joey Herrick y de Raúl Cernuda, Dracs se plantaba en la redzone de Cobras pero no lograba el objetivo del TD y Oscar Calatayud optaba por un field goal que se marchaba desviado, sin embargo Murcia no lograba salir de esa complicada situación de campo y tras un espectacular retorno de Herrick los catalanes gozaban de una excelente posición de campo.

En ese momento un pase de Gonzalo era interceptado por un defensor murciano pero una penalización por holding defensivo anulaba la acción, y poco después Cernuda atrapaba en la endzone el «catch» que de nuevo situaba a Dracs por delante (14-10 tras la conversión del extra point).

https://www.youtube.com/watch?v=pN_3bs30n8Q

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.