Cobras y Giants buscan el pase a los playoffs de la Serie A

2023
Rookies y Giants en su choque de la primera vuelta (Barbera Rookies)

La décima jornada de la LNFA Serie A cerrará la liga regular y decidirá qué equipo acompaña a
Badalona Dracs, Reus Imperials y Valencia Firebats en las semifinales de la competición. Valencia Giants y Murcia Cobras, empatados con un balance de 3-6, son los aspirantes a ocupar esa última plaza vacante para los playoffs, con los valencianos en una situación de ventaja, ya que sólo dependen de sí mismos.

Giants juega en casa ante el último clasificado, Barberà Rookies, y si gana estará en la lucha por el título. Incluso puede ser tercero, según los resultados que se produzcan. Murcia Cobras, por el contrario, no sólo necesita ganar su partido contra Reus Imperials, sino que también precisa la derrota de Giants.

En el otro encuentro de la décima jornada, Dracs y Firebats se enfrentarán en Badalona. Ambos equipos ya están clasificados para semis, aunque están a la espera de conocer su rival. Si Firebats gana en Badalona, será tercero. Si pierde, tendrá que esperar a los demás resultados para saber si termina tercero o cuarto y si se enfrenta a Dracs o Imperials en semis.

MURCIA COBRAS (3-6) vs REUS IMPERIALS (8-1)
Campo de fútbol José Barnés, Murcia, sábado 6 de mayo a las 17 h

Las últimas opciones de Murcia Cobras de meterse en playoffs pasan obligatoriamente por vencer a Reus Imperials. Esa es la primera condición que han de cumplir los murcianos, aunque no dependen únicamente del resultado de su partido para poder clasificarse. Con el “average” particular perdido con Giants y Firebats, un posible triple empate con los dos equipos valencianos le deja fuera, y un empate con Giants también. De esta forma, la única posibilidad para Cobras es ganar a Imperials y sumar la cuarta victoria y que Giants tropiece ante Rookies y se quede con tres triunfos. Si Giants gana, Cobras estará fuera y tendrá que luchar por la permanencia en la promoción. Imperials, que está realizando una temporada espectacular (8-1), parte teóricamente como favorito, aunque habrá que estar atentos a las rotaciones que pueda hacer el head coach Bart Iaccarino pensando en los playoffs. El conjunto de Reus aún tiene alguna opción de ser primero de la fase regular (si Dracs pierde contra Firebats), pero el objetivo prioritario es llegar al 100% a las semifinales sin tomar riesgos. Así, en el último choque contra Rookies, el QB Brady Huber empezó de titular pero quién acabó dirigiendo la ofensiva durante muchos minutos fue el joven Pau Muñoz. En el partido de la primera vuelta, disputado en Reus, Imperials venció por 47-20.

VALENCIA GIANTS (3-6) vs BARBERÀ ROOKIES (1-8)
Poliesportiu Municipal Beniparrell, domingo 7 de mayo a las 11 h | Giants TV

Valencia Giants se juega el billete a semis ante Rookies. Los valencianos no dependen de otros resultados y si ganan estarán clasificados, aunque podrían meterse en playoffs incluso con una derrota, si Cobras no gana. Un resultado, el de los murcianos, que Giants ya conocerá antes de disputar su partido, ya que el encuentro entre Cobras e Imperials se juega el sábado. Giants, en caso de vencer a Rookies, podría incluso asaltar la tercera posición que ocupa Firebats, si estos no ganan en Badalona y se producido también la derrota de Cobras. En ese caso se produciría un empate a cuatro victorias entre los dos equipos valencianos y Giants sería tercero gracias al “average” particular. En cambio, si Firebats pierde y Giants y Cobras ganan, entonces se produciría un triple empate (los tres con 4-6 de balance) que dejaría a Firebats tercero y a Giants, cuarto. En el partido de la primera vuelta, Giants venció en feudo de Rookies por 36-44, aunque ambos equipos han presentado ausencias clave en los últimos partidos. En la pasada jornada Giants se enfrentó a Dracs sin sus norteamericanos TJ Tutone y TJ Murphy, mientras que Rookies jugó el sábado en Reus sin su QB Sebastian Frausto (Cory Soto ocupó su lugar dirigiendo a la ofensiva). El choque entre Giants y Rookies no se jugará en el feudo habitual de los valencianos en Catarroja, sino en el Poliesportiu Municipal Beniparrell.

BADALONA DRACS (8-1) vs VALENCIA FIREBATS (4-5)
Campo de fútbol Badalona Sud, domingo 7 de mayo a las 11 h | Dracs TV

Dracs y Firebats, actuales campeones y subcampeones de liga, se enfrentan con la tranquilidad de tener el pasaporte para semifinales en el bolsillo. Los de Badalona lo consiguieron hace unas semanas, mientras que los valencianos lo certificaron en un partido de infarto ante Murcia Cobras en la pasada jornada, donde acabaron imponiéndose en una emocionante prórroga. Ambos equipos esperan rival para playoffs y podrían repetir duelo en semifinales según los resultados que se produzcan en esta última jornada. Dracs viene de disputar su choque europeo de la Big6 contra Braunschweig New Yorker Lions, donde cayó 54-14, y veremos si el técnico Óscar Calatayud reserva o no a algunos de sus jugadores importantes pensando en la fase decisiva de la temporada. Además, el 13 de mayo Dracs recibirá en Badalona a Amsterdam Crusaders en su segundo compromiso europeo. Firebats, por su parte, tampoco tiene necesidad de arriesgar tras asegurar la clasificación, aunque el choque puede ser un buen test para el equipo, liberado ya de la presión de poder quedar fuera de la lucha por el título. En la primera vuelta, en Valencia, Dracs se impuso por 21-57.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.