Jamaal Charles nuevo jugador de los Denver Broncos

Tras 9 años en los Chiefs firma por una temporada con los de Colorado

2467
Jamaal Charles cambia de bando

Tras 9 años en Kansas City, el corredor Jamaal Charles se ha convertido en nuevo jugador de uno de los grandes rivales de los Chiefs, los Denver Broncos.

El propio John Elway mostraba sus satisfacción por el fichaje por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Charles de 30 años, habría firmado según diversas fuentes por una temporada y 3,75 millones de dólares. El jugador y la franquicia de Colorado parece ser una buena pareja. En el backfield de los Broncos ya están Devontae Booker y C.J. Anderson por lo que Vance Joseph podrá explotar la calidad y versatilidad de su nuevo fichaje sin cargarle excesivamente de trabajo.

La nueva adquisición de los Broncos, que ha tenido diversas lesiones a lo largo de su carrera, sólo sumó 12 carreras el año pasado y en las dos últimas temporada a penas ha disputado 8 partidos. En la temporada 2011 también se perdió 14 partidos por culpa de otra rotura de ligamento cruzado.

A pesar de todo Charles acumula 10.963 yardas totales en su carrera y sus 7.260 yardas terrestres son récord de la franquicia de Kansas. Además con 5,5 yardas por intento registra el mejor promedio de todos los tiempos desde la unificación de las ligas.

En 2010 y 2013 fue incluido en el equipo ideal de la liga y ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para la Pro Bowl.

Charles llegó a la NFL en 2008 tras ser elegido en la tercera ronda del draft con el número 73 por los Chiefs tras pasar por la Universidad de Texas con la que consiguió el título nacional en 2005. Desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los fans del Arrowhead.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.