Los Dracs debutan en el Big-6 frente al campeón de Europa

Los catalanes afrontan una dura visita a los Braunschweig Lions

2704
Los Lions reciben a los Dracs tras haber ganado en tierras holandesas (www.newyorker-lions.de)

Este próximo sábado 29 de Abril llega uno de los momentos más esperados de la temporada, con el debut de los Badalona Dracs en la BIG6 Europe (European Football League). La cita será a las seis de la tarde en el Eintraich Stadium de Braunschweig ante los vigentes campeones continentales New Yorker Lions. Los de Oscar Calatayud llegan preparados a la cita tras una gran temporada donde han conseguido la Lliga Catalana y se encuentran actualmente liderando la LNFA Serie A, tras las primeras nueve jornadas disputadas.

En la BIG6 el conjunto catalán ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a New Yorker Lions y Amsterdam Crusaders. Alemanes y holandeses abrieron la competición el pasado sábado con triunfo germano en tierras holandesas por 20 a 6. Dracs y Crusaders jugarán el último encuentro el próximo 13 de Mayo en Badalona. Pero antes, los negro y plata se las verán este sábado ante el potente equipo alemán, vigente campeón de la BIG6 y de la GFL (Liga Alemana).

El conjunto dirigido por el Head Coach Troy Tomlin, junto al coordinador defensivo Dave Likins, es uno de los equipos con más historia en el viejo continente, siendo campeón de la GFL en 11 ocasiones y de la EuroBowl en otras 4 (una de ellas en 2003 venciendo en semifinales precisamente a Badalona Dracs).

New Yorker Lions posee una gran plantilla, donde destacan el quarterback americano Casey Therriault y los corredores David McCants y Jabari Johnson, grandes protagonistas del pasado triunfo en Amsterdam ante Crusaders. Nathaniel Morris, Jonathan Henry, Stacey Bryant, Tobias Göbel, Roni Salonen, Mete Konya, Robert Kitching, Christian Bollman o Harald Binczek son algunos de sus otros jugadores más destacados.

Por parte de los badaloneses, el entrenador Calatayud dispondrá de toda su plantilla en condiciones para el importante duelo, con la intención de volver a conseguir un gran resultado en competición internacional. Sergi Gonzalo volverá a dirigir un ataque en el que destacan Hunter Lee, Javi Fernández, Joey Herrick, Edu Morlans, Raúl Cernuda o Xavi Gonzalo entre otros, mientras que la defensa dirigida por Xus Fernández estará formada por jugadores como Javi García, Felipe Archilla, Alex Gonzalez, Kevin Duley, Marcos Carmona, Miquel Genabat, Víctor Perez, Ian Escoda o Sergi López.

-BD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.