Knights, Coyotes, Black Demons y Cobras buscan la final junior

Este fin de semana conoceremos quien jugará el campeonato nacional juvenil

2568
Los Black Demons buscarán volver a la gran final nacional para defender su título (Lola Yole)

Este fin de semana se disputan las semifinales de la Liga Nacional Junior. Los Royal Oaks Knights visitarán Santurtzi para enfrentarse a los Coyotes mientras que Las Rozas Black Demons se desplazarán a Murcia para verse las caras con los Cobras.

Knights pone rumbo norte para medirse el sábado 29 de abril a las 16.00 ante Coyotes de Santurce en el último obstáculo antes de la final.

Coyotes acude por primera vez a los playoff nacionales después de ganar por segunda temporada consecutiva la Liga Norte con absoluta autoridad. El equipo liderado por el coach Gorka González se ha consolidado en estas temporadas tanto en número de jugadores como en estilo de juego, en preparación para el asalto al título nacional que finalmente ha llegado este año. El choque tendrá lugar junto a la desembocadura de la ría del Nervión, en el siempre complicado campo Mikel Trueba que pondrá a prueba la capacidad de los jugadores de Alcobendas de sobreponerse al barro y los elementos. Será para Coyotes el primer partido en formato de 11 jugadores, al haber quedado exentos de la fase de Wildcard gracias a su clasificación de temporada regular.

Knights acudirá a la cita con la totalidad del roster disponible, después del triunfo ante Alicante Sharks que les abrió el paso a semifinales. La exhibición de poderío ofensivo en Alicante tendrá que estar acompañado de un buen desempeño defensivo y una disciplinada ejecución en los equipos especiales para contener a los peligrosos backs del equipo vasco.

En la otra eliminatoria los campeones junior de Madrid se verán las caras con uno de los programas juveniles con mayor éxito del panorama nacional, unos Murcia Cobras que vuelven por sus fueros tras unas temporadas lejos de los playoffs finales.

El partido se jugará el domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Monte Romero de Murcia, donde Cobras, tres veces ganador de esta competición (2008, 2009 y 2011) llega a las semifinales invicto (6-0) como Coyotes y quedó exento de la eliminatoria de cuartos. Black Demons (5-1 de balance en la temporada) sí que tuvo que ganarse el billete para semis ante Mallorca Voltors. El equipo de Las Rozas fue muy superior a los mallorquines, consiguiendo la clasificación con autoridad (34-0) en un partido donde brilló la actuación de su QB, Jesús García-Valcárcel, autor de tres touchdowns.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.