Los Seamen tumban a los Rebels en el arranque del Big-6

Los New Yorker Lions derrotaron a los Amsterdam Crusaders en el grupo de los Dracs

1917
El RB Danilo Bonaparte en una acción del partido (Foto Dario Fumagalli/Seamen)

En un gran partido en el que remontaron un 0-13 en contra en la segunda mitad, los Milan Seamen derrotaron a los Berlín Rebels por 14-13 en el arranque del Grupo B del Big-6 ante 1.200 espectadores en el Stadio Breda.

El choque, marcado por las defensas, comenzó de cara para el equipo alemán que fue el primero en abrir el marcador gracias a un fumble retornado para touchdown en el segundo cuarto. La ventaja creció hasta el 0-13 en el tercer periodo, esta vez gracias a un retorno de intercepción aunque en esta ocasión el extra-point no fue bueno, algo que terminaría siendo decisivo.

A partir de ese momento el equipo milanés inició la remontada gracias a un Danilo Bonaparte providencial. El jugador transalpino redujo diferencias hasta el 7-13, marcador con el que se entró en el periodo final.

Los ataques seguían atascados pero los chispazos de Luke Zahradka para los Seamen mantenían vivos a su equipo. El propio quarterback en acción personal conseguía igualar la contienda y la posterior patada extra de Di Tunisi colocaba por delante a los locales por primera vez en el partido.

Los berlineses gozaron de una última posesión pero no pudieron acercarse a la endzone italiana y el último y desesperado pase final quedó en nada dejando la victoria en manos de los Seamen.

LOS CAMPEONES NO FALLAN

En el otro partido de la jornada en el Big-6 los defensores del título, los Braunschweiger New Yorker Lions, se impusieron a domicilio a los Amsterdam Crusaders por 6-20. Los germanos serán el próximo rival de los Badalona Dracs.

El resultado no reflejó la superioridad de unos Lions que, a pesar de disputar su primer partido de la temporada, demostraron su potencial. Esa falta de rodaje no obstante motivo un buen número de penalizaciones, errores y de faltas de concentración que lastraron varios drives ofensivos de los visitantes.

Uno de esos errores llevó a una intercepción en la endzone del QB Casey Therriault cuando parecía que los Lions iban decididos a abrir el marcador tras frenar contundentemente en tres y fuera la primera posesión holandesa. No tardaron mucho más en estrenarse ya que David McCants, en carrera personal de 5 yardas, sumó el primer touchdown al marcador en ese primer cuarto.

Tobias Goebel añadió dos field goals de 27 y 45 yardas que ampliaron aún más las diferencias y ya en el último periodo llegó la sentencia con el segundo TD de McCants, esta vez en una acción de 9 yardas.

Sólo en el último momento la ofensiva de los Crusaders logró penetrar el muro alemán con un pase de 7 yardas de Keith Ray para Ashneal Werlemann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.