Dracs se consolida como líder, Firebats sigue su escalada

Imperials se coloca segundo tras superar a los Barbera Rookies

2621
Cobras tuvo muchos problemas para superar a la defensa amarilla (Juam Aragon)

Victoria muy importante para Valencia Firebats en feudo de Murcia Cobras (10-20), que permite a los actuales subcampeones recuperar parte del terreno perdido con las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas. El retorno al equipo de varios ilustres del club como Fernando Altarriba o Héctor Pertegaz está surtiendo efecto y los valencianos consiguen alcanzar al conjunto murciano en la tabla. El choque siempre estuvo dominado por los pupilos de Juan Pablo Terán y la reacción de Cobras en la segunda mitad no obtuvo premio. Para los murcianos esta es la segunda derrota consecutiva, tras caer también contra Dracs.

Los de Badalona encabezan la clasificación sin fallo (4-0), a pesar que sufrieron en Catarroja frente a Valencia Giants. El equipo valenciano plantó cara hasta el tercer cuarto, llegando al descanso con empate (6-6). Sin embargo, en la reanudación los campeones impusieron su ley (6-32), con un Hunter Lee que sigue coleccionando touchdowns: sumó tres más. Por detrás de Dracs, Reus Imperials se afianza en la segunda posición con un balance de 3-1 tras vencer a Barberà Rookies (28-49). Los de Bart Iaccarino siguen exhibiendo un ataque demoledor, con un Nate Stephens que brilló anotando 6 TD.

La clasificación, tras cuatro jornadas, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (4-0), Reus Imperials (3-1), Murcia Cobras (2-2), Valencia Firebats (2-2), Valencia Giants (1-3) y Barberà Rookies (0-4). La quinta jornada de la Serie A, que cerrará la primera vuelta, se disputará el fin de semana del 26 y 26 de febrero, con los siguientes encuentros: Reus Imperials-Murcia Cobras, Valencia Firebats-Badalona Dracs y Barberà Rookies-Valencia Giants.

MURCIA COBRAS 10 – VALENCIA FIREBATS 20
Golpe en la mesa de Firebats, que se jugaba mucho en su visita a Murcia. Tras encajar dos derrotas en las dos primeras jornadas, los jugadores de Juan Pablo Terán estaban obligados a ganar para no perder comba ante un rival directo, ya que en caso de victoria Cobras se hubiera situado con dos victorias de ventaja. En cambio, ahora los valencianos atrapan al conjunto murciano en la tabla, ambos con un balance de 2-2. La igualdad presidió un primer cuarto marcado por el dominio de las defensas, que provocaron un carrusel de intercepciones. En el segundo parcial, sin embargo, Firebats empezó a encontrar fisuras en la solidez murciana y Héctor Pertegaz inauguró el marcador con una jugada de carrera (0-6). La defensa valenciana siguió maniatando al ataque de Cobras y antes del descanso llegó una nueva anotación visitante, con un envío de Fernando Altarriba a Alejandro Silvestre. Nayim Mohamed anotó la conversión de 2 puntos y situó el 0-14 en el intermedio.

En la reanudación, Firebats volvió a golpear para dejar a Cobras en una situación límite. La conexión Fernando Altarriba-Alejandro Silvestre volvió a funcionar para colocar un 0-20 que encarrilaba el partido para los actuales subcampeones de liga. Sin embargo, como ya pasó en la jornada anterior en Badalona ante Dracs, Murcia Cobras no bajó los brazos a pesar del resultado adverso. Siguió peleando y antes de cerrar el tercer cuarto redujo la desventaja con una carrera espectacular de Kevin Gramage y un field-goal transformado por Francisco Javier Martínez. Con 12 minutos por delante y 10-20 en el marcador el equipo de Santiago Torres soñó con la remontada, pero la defensa Firebats se lo impidió. Se agrandó en el último cuarto para frustrar todos los intentos de Cobras y asegurar una victoria que vale su peso en oro, antes de afrontar la visita a Valencia de Badalona Dracs. Un partido que supondrá la reedición de las tres últimas finales de liga. Cobras, por su parte, buscará reencontrarse con la victoria en su visita a Reus, aunque tendrá que superar a unos Imperials que están realizando una temporada brillante.

VALENCIA GIANTS 6 – BADALONA DRACS 32
Badalona Dracs no lo tuvo nada fácil en Catarroja para mantener su imbatibildad ante unos Giants que especialmente en la primera mitad tutearon a los actuales campeones. El 6-6 del descanso refleja un primer tiempo sin un dominador claro, donde Dracs, teórico favorito, no se encontró nada cómodo. Los pupilos de Óscar Calatayud empezaron mandando, con el primer touchdown de Hunter Lee a pase de Sergi Gonzalo, pero a partir de ahí estuvieron imprecisos. Fallaron en una nueva llegada a la red zone, en un drive que terminó con una intercepción de Jorge Huete, y eso dio alas a Giants. Los de Íñigo Basurto se entonaron y empezaron a mover el balón para acabar anotando con un pase de TJ Tutone a TJ Murphy (6-6). El marcador ya no se movió hasta el descanso, aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Dracs tuvo cuatro downs en la red zone para lograrlo, y ya al filo del descanso Giants falló un intento de field-goal, bloqueado por la defensa visitante.

En el tercer cuarto Dracs recibió el balón y en su primer drive ya dejó claro que no quería sorpresas. En una jugada de “screen pass”, Lee se zafó de todos los placajes tras recibir el pase corto de Sergi Gonzalo y se plantó en la end zone (6-13). Las carreras de TJ Tutone y Ralph Pineda y la conexión del QB norteamericano con Álvaro Cosín estaban dando frutos al ataque valenciano, que en la siguiente ofensiva avanzó hasta territorio badalonés. Sin embargo, las faltas pasaron factura y Giants no culminó el drive con puntos. Dracs, por el contrario, sí que aprovechó su oportunidad, y de nuevo Lee recibió un envío de Gonzalo para anotar el tercer touchdown de su cuenta particular (6-20). Todo un mazazo para Giants, que pese a intentarlo ya no pudo cambiar el signo del choque. En el último cuarto Dracs redondeó su cuarta victoria con dos touchdowns más. Gonzalo alcanzó los 5 pases de TD con dos nuevos envíos de anotación a Raúl Cernuda, que cazó el balón gracias a su envergadura, y al ilustre veterano Ferran Llinàs.

Tras esta cuarta victoria Dracs volverá a tierras valencianas en la próxima jornada, para verse las caras con Firebats, mientras que Giants (1-3) jugará en feudo de Barberà Rookies (0-4), en un encuentro clave entre los dos equipos que ocupan la parte baja de la tabla.

BARBERÀ ROOKIES 28 – REUS IMPERIALS 49
Reus Imperials sigue sumando y con tres victorias se afianza en la segunda posición por detrás de Dracs. Nate Stephens, autor de 6 touchdowns, lideró el demoledor ataque del conjunto que dirige el QB norteamericano Brady Huber. Rookies, todavía con la ausencia del QB Sebastian Frausto, remontó en el primer parcial el TD inaugural de Spethens (0-7), y se puso 13-7 arriba con dos anotaciones de Cory Soto y Joan de Ramón, pero a partir de ahí no pudo mantener el ritmo ofensivo de los visitantes. Stephens, en un inspirado segundo cuarto, anotó tres touchdowns más y disparó la ventaja para Imperials (13-28).

En la reanudación Rookies intentó mantenerse dentro del choque, y lo logró momentániamente con un TD de José Antonio Amado (20-28). Sin embargo, Stephens siguió a lo suyo, y con dos touchdowns más dejó el choque visto para sentencia (20-42). Ya en los minutos finales Bart Iaccarino empezó a dar descanso a sus titulares y Pau Muñoz ocupó el lugar de Huber para dirigir el ataque. El técnico de Imperials también hizo debutar al joven defensive end Adonai Aguilar. Imperials aún anotaría otro TD, esta vez transformado por el corredor Chris Smallwood (20-49), y a dos minutos del final Soto situó el definitivo 28-49.

La próxima jornada Imperials recibe a Cobras, en un encuentro donde puede consolidar todavía más su posición de privilegio ante un rival directo. Rookies, por su parte, recibirá a Giants en otro duelo directo, en esta ocasión entre los dos equipos que cierran la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.