Black Demons único invicto, Mariners sorprende a Pioners

Bufals frentó a Voltors y Osos superó el trámite de Cuervos

2635
Los Mariners lograron su primera victoria en L'Hospitalet (Toni Miquel Oliva)

Tras tres jornadas, sólo LG Oled Las Rozas Black Demons puede presumir de continuar invicto en la Serie B. El conjunto de Las Rozas se impuso con mucha autoridad a Santurtzi Coyotes (65-7) para seguir al frente del grupo Impar (3-0), por delante de unos Gijón Mariners que sorprendieron a uno de los favoritos. El conjunto asturiano tumbó a Pioners en l’Hospitalet (19-35) y consigue un valioso triunfo ante un rival directo. En el grupo Par, el otro equipo que llegaba invicto a este fin de semana, Mallorca Voltors, cayó en Barcelona ante Búfals en un choque muy igualado y lleno de alternativas (19-15). Por último, Osos Rivas no tuvo ningún problema para imponerse en feudo de Fuenlabrada Cuervos (0-50).

Así, tras esta jornada, Búfals, Osos y Voltors empatan con un balance de 2-1, mientras que Cuervos cierra el grupo Par sin conocer la victoria.  La segunda división del football nacional se detiene ahora hasta el fin de semana del 4 y 5 de marzo, cuando se disputará la cuarta jornada con los siguientes partidos (la primera con duelos intergrupos): Gijón Mariners-Osos Rivas, Barcelona Búfals-L’Hospitalet Pioners, ANV Cuervos- Santurtzi Coyotes y Mallorca Voltors-LG Oled Las Rozas Black Demons.

BARCELONA BÚFALS 19 – MALLORCA VOLTORS 15
Búfals y Voltors protagonizaron un emocionante partido lleno de alternativas. Al final fueron los locales los que se llevaron el gato al agua y terminaron con la imbatibilidad del equipo mallorquín. Búfals abrió el marcador en el primer cuarto, con un touchdown de carrera de Curtis Cannon (7-0), pero el fuerte viento y las defensas impedían mover el balón a ambos equipos. Búfals pudo ampliar las diferencias con un field-goal, pero Voltors bloqueó la patada. En los minutos finales del primer tiempo Voltors también tuvo su oportunidad para igualar la contienda, pero una intercepción lo evitó (7-0 al descanso).

En la reanudación, Búfals golpeó en su primer drive, con una recepción de Eric Cuenca que situaba el 13-0. Voltors, en el ataque posterior, también fallaba un field-goal, pero poco después Bartolomé Flaquer conectaba con Alejandro Bernardino para recortar diferencias (13-7). Ya en el último cuarto, un nuevo envío del QB mallorquín, esta vez a Xavier Guillén, permitió a los baleares ponerse por delante, gracias a la conversión de 2 puntos de Xisco Marcos (13-15). Parecía que la victoria podía acabar siendo visitante, pero Búfals no bajó los brazos y a la postre se alzó con el triunfo gracias a un nuevo TD del mexicano Eduardo Rodrigo Guzmán, en una jugada de pase.

L’HOSPITALET PIONERS 19 – GIJÓN MARINERS 35
Triunfo de Gijón Mariners en feudo de uno de los favoritos al ascenso, Pioners, que sitúa a los
asturianos en la segunda posición del grupo Impar. El partido no comenzó nada bien para los de Gijón, que tras una serie de drives infructuosos por parte de ambos equipos encajó dos puntos con un safety. Un excelente “punt” de Pioners dejó el balón en la yarda 1 y los de Ramón Figueroa aprovecharon la ocasión para abrir el marcador (2-0). No fue hasta los últimos segundos de ese primer periodo que Mariners pudo responer, con un pase de TD del QB mexicano José Miguel Chávez, que debutaba en este partido, al júnior Alejandro Herrero (2-7). El segundo cuarto transcurrió con una tónica similar al primero y otro gran “punt” volvió a encerrar a Mariners que, por segunda vez, sufría un safety (4-7). Pioners, antes del descanso, consiguió dar la vuelta al marcador con una jugada de QB sneak de Erick Pérez (11-7), pero en la reanudación el choque fue visitante.

Mariners golpeó con otro pase de Chávez a Javier Castañón para volver a ponerse por delante (11-14), y en un gran último cuarto aseguró la victoria. Los gijoneses ampliaron su ventaja con dos touchdowns de recepción de Hilario Lantarón, el segundo precedido de una importante intercepción de Álvaro Fernández-Cid. Pioners no se rindió y Pérez conectó con Víctor Martín para recortar distancias, pero el intento de “onside kick” para recuperar el balón no fructificó. Mariners aprovechó la posesión para lograr el TD definitivo, con una carrera de una yarda de Santi López.

LG OLED BLACK DEMONS 65 – SANTURTZI COYOTES 7
Black Demons sigue con paso firme al frente del Grupo Impar y Santurtzi Coyoyes fue la última “víctima” de los madrileños, que tras la derrota de Voltors se quedan como único equipo invicto. Los pupilos de Sebas López pusieron la directa desde el primer cuarto, y su ataque, liderado por el norteamericano Dezrick Reed y Marcos de la Mata (3 touchdowns cada uno) fue una apisonadora. Antes del descanso Coyotes sumó su único TD del choque, anotado por Imanol Báez, pero a esas alturas el partido ya estaba decidido (47-7 en el intermedio).

Carlos García (2), Alejandro Taghavi y Fernando García firmaron los otros touchdowns del conjunto de Las Rozas, que en la próxima jornada afrontará una auténtica prueba de fuego en el primer duelo intergrupos, en campo de Mallorca Voltors. Coyotes, por su parte, intentará sumar su primera victoria ante el otro equipo de la Serie B que tampoco conoce la victoria, Fuenlabrada ANV Cuervos.

FUENLABRADA CUERVOS 0 – OSOS RIVAS 50
Segunda victoria para Osos Rivas, que cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad a los
debutantes Fuenlabrada Cuervos. Por la vía rápida los de Jesús Sánchez ya mandaban por 0-21 a la conclusión del primer cuarto. Eduardo Palacín (2), Sergio Rubira (2), Jorge Martín, Francisco Corral y el mexicano Mario Alberto Trujillo anotaron los touchdown de Osos, que para este partido contó con la participación de muchos jóvenes de la cantera. Para la próxima jornada el conjunto de Rivas afrontará un examen mucho más exigente, en campo de Gijón Mariners. Será el retorno del head coach Jesús Sánchez a Gijón, para enfrentarse a su ex equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.