Tomlinson, Terrell Davis y Kurt Warner al Hall of Fame

Jason Taylor, Morten Andersen, Kenny Easley o Jerry Jones también elegidos

2592
La historia de Kurt Warner ha tenido el colofón del Hall of Fame

LaDainian Tomlinson, Terrell Davis y Kurt Warner fueron elegidos el sábado para formar parte del Salón de la Fama del fútbol americano.También lograron ese honor el defensive end Jason Taylor y el kicker Morten Andersen, el máximo anotador en la historia de la NFL y que se suma a Jan Stenerud como el segundo pateador puro en ser consagrado en el HOF.

Kenny Easley, safety de los Seahawks en la década de los 80 y el dueño de los Cowboys Jerry Jones, quien entró en la categoría de contribuyentes al juego, completaron el plantel de esta clase.

El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue no pasó el corte. Tampoco lo logró el ex-tackle de los Jacksonville Jaguars Tony Boselli.

Tras nueve años en los Chargers y dos en los Jets, Tomlinson sobresalió por su habilidad tanto para correr la pelota (13.684 por vía terrestre) como para atrapar pases (4.772 yardas de recepción). En 2003, LT se convirtió en el primer jugador en sumar 1.000 yardas por tierra y atrapar 100 pases. Y sus 31 touchdowns anotados en 2006 se mantienen como récord en la liga en una temporada.

Warner tuvo su apogeo entre 1999-2001 con los Rams y su historia es digna de una película de Hollywood. Tras trabajar como reponedor en un Supermercado, aceptó una oferta de la Arena League, y después llegó a la NFL tras presentarse a una prueba con los Saint Louis Rams.

Cuando el entonces QB titular Trent Green se lesionó, Warner tuvo su oportunidad. Y desde luego no la desaprovechó. Dirigiendo un ataque que incluía al running back Marshall Faulk, además de a los WR Torry Holt e Isaac Bruce Warner ganó el premio MVP en dos ocasiones y añadió un anillo de campeón. Esos equipos de 1999 y 2000 se mantienen entre los 10 primeros en puntos anotados en la historia de la liga.

Davis debutó con los Broncos en 1995, brillando inicialmente en equipos especiales. Tras ganarse la titularidad en el backfield entre 1996 y 1998 formó un gran dúo con el QB John Elway, ayudando a que Denver ganase 45 partidos y dos títulos de la Super Bowl. En 1998, Davis se convirtió en el cuarto corredor en superar las 2.000 yardas.

Anderson, cumplió una próspera carrera que se prolongó nada más y nada menos que por 25 temporadas en las que anotó 2.544 puntos en 382 partidos con cinco equipos. Sus 40 field goals de 50 yardas o más llegaron a ser la mayor cantidad en la historia de la NFL en el momento de su retirada.

Taylor fue el mejor jugador defensivo en 2006, campaña en la que acumuló 13,5 sacks. Totalizó 139,5 sacks en una carrera de 15 años, principalmente con los Dolphins.

Easley jugo 7 temporadas siendo elegido rookie del año en 1981 y Mejor Defensa de la temporada en 1984. Fue seleccionado en cuatro ocasiones para la Pro Bowl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.