Los Steelers apean a Kansas City a base de field goals

Victoria de Pittsburgh en Arrowhead por 18-16 sin anotar un sólo touchdown

2225
Por segunda semana consecutiva Le'Veon Bell volvió a hacer de las suyas (Steelers.com)

Con seis field goals de Chris Boswell y las carreras de Le’Veon Bell, los Steelers no necesitaron anotar ningún touchdown para derrotar a domicilio a los Kansas City Chiefs por 18-16 y acceder de esta manera a la gran final de la AFC donde esperan los New England Patriots.

Un touchdown en carrera de una yarda de Spencer Ware puso a los Chiefs a dos puntos. en primera instancia KC había convertido los dos puntos para empatar el partido pero el tackle Eric Fisher -primera elección en el draft de 2013- fue penalizado por holding. El siguiente intento no fue bueno.

A 2:43 de la conclusión, Justin Gilbert cometió un error al intentar retornar una patada y fue placado en su propia yarda 5. Ben Roethlisberger (20/31, 224 yardas, 1 int) conectó con Antonio Brown (6 recepciones, 108 yardas) en pase de 7 yardas en tercer down y Pittsburgh pudo comerse el reloj asegurando la novena victoria consecutiva como locales de los Steelers. Los Chiefs no ganan un partido de playoffs como locales desde 1994.

Boswell fijó un nuevo récord de field goals para los playoffs mientras que Bell, como ya hizo la semana pasada, lució toda su paciencia y velocidad para explotar los huecos y añadió 170 yardas de carrera.

Los Steelers son el primer partido en ganar en playoffs sin anotar un TD desde los Baltimore Ravens en 2006.

Los visitantes comenzaron utilizando su ataque sin huddle de manera efectiva pero, tras llegar a la yarda 5, tuvieron que conformarse con un field goal de 22 yardas. La respuesta de Kansas City llegó en forma de pase de touchdowns de 5 yardas para un desmarcado Albert Wilson.

Pittsburgh volvió a llegar a la redzone de Kansas pero tampoco consiguió poner 6 puntos y el segundo field goal de Boswell subió al marcador desde 38 yardas. Posteriormente añadió uno de 36 para coronar otro largo drive de 14 jugadas.

Lo que estaba siendo un partido sin errores cambió de cara. Bud Dupree golpeó a Alex Smith (20/34, 172 yardas, TD, int), cuyo pase salió desviado y el linebacker Ryan Shazier lo atrapó para una intercepción. Los Steelers volvieron a plantarse en la 5 de Kansas City pero Frank Zombo deflectó el pase de Roethlisberger y el safety Eric Berry devolvió el turnover en la endzone.

El cuarto field goal de Boswell fue desde 45 yardas, supuso el 12-7 con el que se llegó al descanso. Su patada de 43 yardas, que estableció un nuevo récord de la franquicia en playoffs e igualó el récord de la NFL de 5, llegó en la primera serie de Pittsburgh en la segunda mitad. Otro de 43 mediado el último cuarto fue el que metió a Boswell en el libro de récords de la NFL.

Cairo Santos, con un field goal de 48 yardas, puso el marcador 15-10. En ese punto, a 10 segundos para el final del tercer cuarto, los Chiefs eran superados en yardas por 333 a 150.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.