Playoffs divisionales: previa y pronósticos

Se presenta un fin de semana apasionante en la NFL

2759
Dak Prescott se prepara para liderar a los Cowboys en sus primeros playoffs (Rob Carr/Getty Images)

Dicen de la ronda de playoffs divisionales que es el mejor fin de semana del año. Teniendo en cuenta la escasa emoción de los Wildcards, ¿se cumplirán esta temporada las expectativas? Ciertamente el menú es más que interesante.

SEA SEATTLE (11-5-1) @ ATLANTA (11-5)
Sábado, 14. 16:35 h. ET – Georgia Dome
FOX | MOVISTAR+
ATL
Los Atlanta Falcons se ponen a prueba una vez más. La franquicia de Georgia, con uno de los ataques más poderosos de la liga, recibe a unos Seahawks cuya defensa quizás no de tanto miedo pero cuyo ataque parece haber recuperado la mejor versión de su juego terrestre en la personas de Thomas Rawls y podría ser que C.J. Prosise también fuera de la partida. Personalmente Atlanta me ha decepcionado en varias ocasiones a la hora de la verdad y me cuesta apostar por ellos aún con ventaja de campo y sabiendo el nivel de su ofensiva. Veo a los de Pete Carroll más curtidos en estas lides y creo pueden tomar el Dome.
Pronóstico: SEAHAWKS
HOU HOUSTON (10-7) @ NEW ENGLAND (14-2)
Sábado, 14. 20:15 h. ET – Gillette Stadium
CBS | MOVISTAR+
NE
Si alguien conoce a los New England Patriots ese es sin duda Bill O’Brien y su staff de los Texans. Los ex-coordinadores ofensivas y defensivos de los Pats buscan ahora establecer su propia marca en playoffs en la que antes fue su casa. A pesar de todo New England se antoja un equipo mucho más hecho a ambos lados del balón y en este caso si creo que cumplirán con su condición de favoritos. Los Pats parece que recuperarán a Danny Amendola y además, en lo climatológico, se espera frío y posible nieve y en ese entornó hostil Tom Brady siempre se ha movido como pez en el agua.
Pronóstico: PATRIOTS
PIT PITTSBURGH (12-5) @ KANSAS CITY (12-4)
Domingo, 15. 13:05 h. ET – Arrowhead
NBC | MOVISTAR+
KC
Los Steelers ofrecieron su mejor versión la semana pasada dominando a unos Dolphins que no les pusieron en demasiados aprietos pero creo que esta vez va a ser diferente. Andy Reid lleva trabajando a este equipo mucho tiempo y creo que están preparados para subir al menos un escalón más. Cierto es que en su duelo de temporada regular Pittsburgh ganó por un rotundo 43-14 pero aquel partido fue lejos de Kansas y la diferencia se forjó en un primer cuarto nefasto de los Chiefs en el que encajaron 22 puntos. Desde entonces los locales han ido creciendo, han emergido Tyreek Hill y Travis Kelce y han demostrado madurez ganando en Denver o en Atlanta. Me la voy a jugar aquí.
Pronóstico: CHIEFS
GB GREEN BAY (11-6) @ DALLAS (13-3)
Domingo, 15. 16:40 h. ET – AT&T Stadium
FOX | MOVISTAR+
DAL
Otro partidazo para cerrar el fin de semana. ¿Serán capaces los Dallas Cowboys de frenar las acometidas de Aaron Rodgers y los suyos? Creo que podemos plantearnos la misma pregunta pero a la inversa. Green Bay se impuso a unos Giants con un juego de carrera inexistente pero estos ‘Boys tienen la mejor OL de la NFL, un RB excepcional en Ezekiel Elliott y un QB móvil con un gran brazo en Dak Prescott, además la última vez el planteamiento defensivo de los Cowboys puso en muchos problemas a AR12. Creo que llega el momento de Dallas.
Pronóstico: COWBOYS

 

PLAYOFFS: 4/4 (100%)
REGULAR SEASON: 165/244 (67%)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.