Osweiler y Rawls llevan a Houston y Seattle a la siguiente ronda

Los equipos locales se llevan la victoria en el primer día de playoffs

2171
Thomas Rawls asfaltó a la defensa de los Lions (USA Today)

El Brock Osweiler lanzó para un touchdown y corrió par otro liderando a los Texans en su victoria por 27-14 frente a los Oakland Raiders en la primera eliminatoria de wild-card de los playoffs de la NFL.

Osweiler, que el pasado mes había perdido la titularidad en favor de su compañero Tom Savage, volvió a tener la oportunidad después de que este último sufriera una conmoción la semana pasada.

Houston y su defensa capitaneada por Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus, dejó atrás la dolorosa derrota por 30-0 del año pasado ante Kansas y ahora se verán las caras con los Chiefs o con New England en la ronda divisional de la semana que viene.

El primer viaje a playoffs desde 2002 para los Raiders terminó de la peor manera con el Connor Cook a los mandos. El novato, primer QB que hace su primera titularidad en un partido de postemporada, lanzó para 161 yardas y un touchdown pero fue interceptado en tres ocasiones. La baja a última hora del tackle izquierdo Donald Penn tampoco ayudó a su causa.

Houston (10-7) lideraba por 13 puntos al descanso y se puso 27-7 tras carrera de una yarda de Osweiler al inicio del último cuarto.

Los Raiders (12-5) se acercaron en el marcador con una atrapada de 8 yardas de Andre Holmes en la siguiente posesión y recuperaron la posesión poco después tras frenar al ataque local pero Corey Moore interceptó a Cook y ahí se frenó el «momentum» de Oakland.

DeAndre Hopkins sumó un touchdown de recepción para los Texans y Lamar Miller puso a Houston 10-0 en el primer cuarto con un TD por vía terrestre tras el primer «pick» de la carrera de Clowney.

Oakland tuvo muchos problemas para convertir terceros downs y fueron incapaces de conseguir un primero en sus 11 primeros intentos. No convirtieron el primero hasta el último cuarto y otro llegó en el drive que terminó en TD. En total 2 de 16 en conversiones de terceros downs.

SEATTLE REDESCUBRE A RAWLS

La fórmula infalible de Seattle volvió a dar de nuevo rendimientos. Thomas Rawls destacó en el juego terrestre, Russell Wilson completó los pases cuando importaba y la defensa nunca permitió a Detroit acercarse a la end zone.

Rawls corrió para 161 yardas, récord en la historia de la franquicia en playoffs, Paul Richardson firmó una espectacular recepción en la que fue su primera atrapada para TD en playoffs y los Seahawks se impusieron por 26-6 a los Lions en la noche del sábado.

Esta fue la décima victoria seguida como locales de los Seahawks en playoffs. Los Lions por su parte no ganan fuera en playoffs desde 1957.

Rawls fue el martillo pilón Logró carreras de 12, 14, 26 y hasta 32 yardas en una escapada en la que el propio Wilson ejerció como un bloqueador más. Rawls coronó su noche con una carrera de 4 yardas para TD que puso a Seattle 19-6.

Wilson terminó con 23 de 30 pases completados para 224 yardas. Doug Baldwin fue su mejor objetivo con 11 atrapadas para 104 yardas.

Matt Stafford por su parte completó 18 de 32 pases para 205 yardas sin TD ni intercepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.