Steve Smith se retira de la NFL

A los 36 años y tras 13 temporada en la liga, el WR dice adiós

2019
Steve Smith se retira de la NFL tras 13 temporadas como profesional

Ya es oficial. Steve Smith se retira de la NFL. El veterano receptor de 36 años dio a conocer su decisión definitiva publicando en su cuenta de Twitter la carta que ha remitido a la liga.

Tras el último partido de los Ravens ante los Cincinnati Bengals el jugador declaró que estaba «89% seguro» de su retirada. «El fútbol americano me ha dado más de lo que probablemente yo le he podido dar a él. Pero probablemente será mi último juego», señaló.

Smith tenía previsto haber terminado su carrera en 2015 pero, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, decidió recuperarse y jugar un año más para poder decir adiós sobre el terreno de juego.

Tras 13 campañas en la élite, Smith se retira como uno de los grandes receptores de los últimos tiempos siendo uno de los 11 jugadores en la historia de la liga que han conseguido más de 1.000 recepciones (1.031) y 14.000 yardas (14.731). Además acumuló 81 touchdowns.

Su mejor temporada como profesional fue la de 2005 en la que logró 1.563 yardas de recepción y 12 touchdowns en sus 103 recepciones y añadió además 1 anotación por vía terrestre. En su último año con los Ravens finalizó con 799 yardas y 5 touchdowns.

Reconocido como uno de los receptores más físicos y duros de la NFL, fue seleccionado en 5 ocasiones para la Pro Bowl y en 2 fue incluido en el equipo ideal de la liga.

Steve Smith llegó a la NFL en 2001, tras ser seleccionado por los Carolina Panthers en la tercera ronda del Draft, equipo con el que pasó las primeras 13 temporadas de su carrera, y del cual se convirtió en una de las principales figuras de la franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.