Los Chiefs dominan a los Broncos y dejan fuera de playoffs al campeón

Victoria de Kansas City por 33-10 en el Sunday Night

1198
Los Chiefs dominaron a los Broncos desde el principio (Chiefs.com)

Los Kansas City Chiefs, que ya sabían antes del partido que estaban matemáticamente clasificados para los playoffs, buscan ahora metas mayores.

Travis Kelce atrapó 11 pases para 160 yardas y un touchdown, Tyreek Hill añadió una anotación en carrera de 70 yardas y los Chiefs superaron a los Broncos por un claro 33-10 para mantener vivas sus esperanzas de ganar la AFC West.

Los Chiefs (11-4) tenían ya asegurado un puesto de «wild card» cuando Pittsburgh derrotó a Baltimore en el partido anterior pero una victoria la semana que viene en San Diego y una derrota de Oakland en Denver les dará el título divisional por primera vez desde 2010 además de un descanso en primera ronda y la localía en la ronda de playoffs divisionales.

En la otra cara de la moneda, los Broncos (8-7) sufrieron de otro mal desempeño ofensivo que en esta ocasión ha costado a los defensores del título la posibilidad de mantener vivas sus opciones de seguir luchando por la postemporada.

Trevor Siemian completó 17 de 43 pases para 183 yardas y una intercepción y el único drive que dirigió terminado en TD fue gracias a una intercepción que dejó el cuero en la yarda 6 de los Chiefs. Justin Forsett anotó dos jugadas después.

Kansas City controló el partido desde el primer momento. Alex Smith coronó un drive de 77 yardas con una carrera personal de 10 yardas en el primer cuarto, y Hill rompió por velocidad a la defensa visitante poco después para poner a los Chiefs 14-0.

Ese era el cuarto TD anotado por Hill ante los Broncos esta temporada.

El TD de Forsett dio falsas esperanzas a los Broncos pero poco después Kelce tomaba un pase de «screen» y se escapaba 80 yardas para poner el 21-7 en una jugada perfectamente ejecutada.

La defensa de los Chiefs se hizo cargo de la situación a partir de ese momento.

Smith acabó con 25 de 36 pases completados para 244 yardas con 1 TD y 1 intercepción pero no fue el único en lanzar un pase de anotación para Kansas ya que el defensive tackle Dontari Poe mandó un envío de 2 yardas que Demetrius Harris transformó en anotación para sorpresa de la defensa local.