NFL Semana 13: previa y pronósticos

Seattle y Carolina vuelven a verse las caras en el "Sunday Night"

2037
Seahawks y Panthers vuelven a verse las caras (AP Photo/Elaine Thompson)

El mes de diciembre marca el inicio de la fase decisiva de la temporada regular. Ya no hay mucho margen para el error y los equipos se juegan sus opciones de disputar los playoffs o de pensar ya en el draft del año que viene.

DAL DALLAS  (10-1) @ MINNESOTA (6-5)
Jueves, 1. 20:25 h. ET – U.S. Bank Stadium
NBC | NFL Network | Twittter | MOVISTAR+
MIN
Los Vikings tienen una buena defensa pero la ofensiva de Dallas parece tener siempre recursos para solventar la papeleta ya sea por vía terrestre con Ezekiel Elliott a la cabeza o con el brazo de Dak Prescott. Al otro lado del balón es donde llegan los problemas para Minnesota, uno de los equipos que menos yardas ofensivas genera.
Pronóstico: COWBOYS
KC KANSAS CITY (8-3) @ ATLANTA (7-4)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Georgia Dome
CBS
ATL
Partido entre dos de los aspirantes a playoffs en AFC y NFC. Los Chiefs vienen de ganar en Denver mientras que los Falcons dieron muestra de su poderío ofensivo ante Arizona. Siendo en el cálido ambiente de un Dome me voy a decantar por los locales.
Pronóstico: FALCONS
DET DETROIT (7-4) @ NEW ORLEANS (5-6)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Mercedes-Benz Superdome
FOX
NO
Los Lions este año han ganado o perdido todos sus partidos por una diferencia menor de 7 puntos lo que da muestra de que siempre están en la pelea. Lo malo es que Drew Brees este año tiene bien afinado su fusil como demostró la semana pasada ante la defensa de los Rams.
Pronóstico: SAINTS
LA LOS ANGELES (4-7) @ NEW ENGLAND (9-2)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Gillette Stadium
FOX
NE
Rams y Patriots no se ven las caras en Boston desde hace 8 años. Los Pats tienen la duda de Rob Gronkowski pero han recuperado a un Dion Lewis que poco a poco irá entrando en juego. Los Angeles es un equipo muy peligroso fuera de casa, donde ha logrado 3 de sus 4 victorias, pero indudablemente los Pats son favoritos.
Pronóstico: PATRIOTS
DEN DENVER (7-4) @ JACKSONVILLE (2-9)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Everbank Field
CBS
JAC
Tras su tropiezo de la semana pasada ante los Chiefs el vestuario de los Broncos se mostraba convencido de que eso no iba a volver a pasar. Jacksonville poco se juega a estas alturas pero Denver no se puede permitir caer aquí.
Pronóstico: BRONCOS
HOU HOUSTON (6-5) @ GREEN BAY (5-6)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Lambeau Field
CBS
GB
Con posibilidad de nieve en Wisconsin llegan los Texans a Green Bay. Houston sólo ha ganado un partido fuera de casa en lo que va de temporada y si Aaron Rodgers confirma la mejoría de su ofensiva, no creo que consigan ahora la segunda.
Pronóstico: PACKERS
PHI PHILADELPHIA (5-6) @ CINCINNATI (3-7-1)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Paul Brown Stadium
FOX
CIN
Los Eagles cayeron el lunes ante Green Bay y los Bengals hicieron lo propio ante Baltimore pero los primeros parecen tener más claras sus ideas y además cuentan con una defensa que están en el Top-10 en cuanto a puntos y yardas encajadas.
Pronóstico: EAGLES
MIA MIAMI (7-4) @ BALTIMORE (6-5)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – M&T Bank Stadium
CBS | MOVISTAR+
BAL
Los Dolphins visitan Baltimore en un momento dulce de juego -6 victorias seguidas- pero cuatro de esos triunfos fueron en su propio campo y ahora tendrán una dura prueba visitando a una de las mejores defensas de la liga.
Pronóstico: RAVENS
SF SAN FRANCISCO (1-10) @ CHICAGO (2-9)
Domingo, 4. 13:00 h. ET – Soldier Field
FOX
CHI
Dos de los peores equipos de la liga frente a frente. Ambos se han mostrado muy desacertados en ataque pero al menos los Bears tienen una defensa más aceptable y jugando en casa tienen que aprovechar esta oportunidad.
Pronóstico: BEARS
BUF BUFFALO (6-5) @ OAKLAND (9-2)
Domingo, 4. 16:05 h. ET – Oakland Coliseum
CBS
OAK
Los Raiders, que suman 5 victoria seguidas, reciben la visita de unos Bills que son un peligro fuera de casa. Oakland demostró la semana pasada que sabe frenar a un QB móvil como Cam Newton y eso le habrá venido muy bien para prepararse para Tyrod Taylor.
Pronóstico: RAIDERS
NYG NY GIANTS (8-3) @ PITTSBURGH (6-5)
Domingo, 4. 16:25 h. ET – Heinz Field
CBS | MOVISTAR+
PIT
Los New York Giants, uno de los equipos más en forma del momento, llegan a Pittsburgh poniendo en juego esa serie de 6 triunfos consecutivos. Se espera lluvia y frío en Pensilvania y si los locales llevan el partido a su terreno creo que tienen opciones de seguir en línea ascendente.
Pronóstico: STEELERS
WAS WASHINGTON (6-4-1) @ ARIZONA (4-6-1)
Domingo, 4. 16:25 h. ET – University of Phoenix Stadium
FOX
ARI
El partido se presenta como un duelo entre la ofensiva de los Redskins, la segunda que más yardas genera, ante la defensiva de Arizona, la que menos yardas encaja. Viendo el desempeño de los Cards ante Atlanta y el de Washington ante Dallas me decanto por los segundos.
Pronóstico: REDSKINS
TB TAMPA BAY (6-5) @ SAN DIEGO (5-6)
Domingo, 4. 16:25 h. ET – Qualcomm Stadium
FOX
SD
Los Buccaneers llegan a San Diego con tres victorias consecutivas y la posibilidad de asaltar el liderato de la NFC Sur. Los de Florida se han mostrado como un equipo muy duro a domicilio (sólo una derrota) y viendo la irregularidad de los Chargers bien podrían sumar una victoria más en California.
Pronóstico: BUCCANEERS
CAR CAROLINA (4-7) @ SEATTLE (7-3-1)
Domingo, 4. 20:30 h. ET – CenturyLink Field
NBC | MOVISTAR+
SEA
Revancha de la final de la NFC del año pasado pero esta vez en circunstancias bien diferentes. Los Panthers están lejos de la solidez que tenían el año pasado mientras que Seattle, aún sin mucho brillo, sigue estando intratable en su feudo.
Pronóstico: SEAHAWKS
IND INDIANAPOLIS (5-6) @NY JETS (3-8)
Lunes, 5. 20:30 h. ET – MetLife Stadium
ESPN | MOVISTAR+
NYJ
Los Jets realizaron un buen partido la semana pasada ante los Patriots pero no pudieron culminar la faena. Los Colts cayeron en Pittsburgh sin dar mucha guerra. Si repiten las prestaciones de la semana pasada los locales tienen opciones aquí.
Pronóstico: JETS

 

SEMANA ANTERIOR: 12/16
ACUMULADO: 109/175 (62%)