Los Aztecas ganan en Monterrey y se apuntan el liderato en el Grupo Verde

Ganan 23-14 y se aseguran playoffs en casa

1337
Los Aztecas también ganaron en Monterrey

Los Aztecas de la UDLAP han dejado en claro que son el equipo que mejor practica futbol americano en México; le han pegado a los Borregos Monterrey a domicilio, 23 puntos a 14, y caminan sin problemas hacia los playoffs.

En la edición 49 del Clásico, así fueron las acciones: a los 25 segundos de haber iniciado el partido, los regiomontanos hicieron los honores con la anotación de Víctor Gutiérrez. Duro golpe para Aztecas que tuvo una rápida reacción con la intervención de Diego Ruiz, quien envió un pase a Humberto Noriega; y tal como lo hicieron en el partido pasado,

Eduardo Retana se convirtió en quarterback en el intento de conversión de dos puntos enviando el ovoide a las manos de Jorge Bravo para llegar a las diagonales.
Un minuto después del inicio del segundo cuarto, Diego Ruiz se hizo presente en el marcador con un acarreo, dando 7 puntos más con el extra de Retana. Eso parecía un golpe más duro de la Tribu Verde, sin embargo los Borregos se repusieron gracias a una atrapada de José González a los 10:06 minutos, más el punto extra de Antonio Flores que dejaba el marcador momentáneamente 15-14. Pero tuvo que llegar la combinación Ruiz-Noriega para que las cosas se enfriaran, pues el receptor hizo una grandiosa jugada al capturar el balón y escabullirse más de 50 yardas hasta tierra prometida. Eran 7:07 minutos del segundo cuarto y los Aztecas ganaban 23-14, gracias a la jugada personal de Eduardo Retana que le dio dos puntos en la conversión.

Después de la pausa intermedia las acciones se volvieron tórridas, ningún equipo consentía que el otro hiciera alguna jugada de anotación o que por lo menos se acercara a zona peligrosa. Ese fue el tono de todo el tercer cuarto e inclusive de gran parte de tiempo del último período; hasta que los regiomontanos mostraron ganas de darle la vuelta al marcador, hilando jugada tras jugada que les permitió recorrer terreno hasta tocar la puerta de tierra prometida. Fueron una amenaza importante, pero Jean Retaud quebrantó esas esperanzas con una intercepción faltando 4:10 minutos por jugarse, mismos que fueron consumiéndose al realizar jugada por tierra de parte de la Tribu.

Cuando el reloj marcó ceros, los Aztecas de la UDLAP concretaron su séptima victoria consecutiva, la cual los perfila como el mejor equipo de México; demostrado en Monterrey, Estado de México, Puebla y Ciudad de México. Al respecto el head coach Eric Fisher comentó al terminar el partido: «queremos ser el mejor equipo del país y vamos por buen camino; lo importante hoy es tener los playoffs en casa, eso será especial para los jugadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.