Knights-Admirals, vuelve una rivalidad histórica

Cuarenta años después Rota y Royal Oaks vuelven a medir fuerzas

2876
: Los dos equipos protagonizaron grandes enfrentamientos anuales en la década de los 70, cuando Knights estaba afiliado al Madrid High School de la Base de Torrejón de Ardoz. (Fuente: Archivo Royal Oaks Knights )

Tras 40 años de su último enfrentamiento en 1976 Knights recupera a un rival histórico en Rota Admirals, actual subcampeón de Fútbol Americano DODEA-Europe DII, midiendo fuerzas el sábado 22 de octubre a las 10.00 en el Admiral Stadium, en la base naval de Rota.

Los Admirals comenzaron su temporada, que les enfrenta a equipos de otros institutos estadounidenses de toda Europa, en el mes de septiembre, y han ganado todos sus encuentros en lo que parece una carrera hacia una segunda temporada regular consecutiva invicta.

Tras la colaboración este verano entre los dos programas organizando el primer camp de verano destinado a jugadores en edad escolar en España, las instituciones dan un paso más en la relación bilateral recuperando para el deporte esta rivalidad, la más antigua de España, después de una prolongada pausa.

Este encuentro tendrá lugar en Rota, será escenario esperar hasta el próximo año para poder ver la reedición de este encuentro en la Comunidad de Madrid. Se trata así de la primera ocasión en la que un equipo High School medirá fuerzas con el que ahora es un programa netamente nacional como Knights.

«Nos hemos estado preparando con auténtico entusiasmo para este partido. Es el partido del que escucho mención entrenamiento sí entrenamiento también. Los coaches nos han transmitido que es un hecho histórico en el fútbol americano español, una oportunidad única. Lo cierto es que tienes unas reacciones muy diversas ante un partido así. Nerviosismo, ganas de jugar este partido, ganas de representar al football español en este acontecimiento tan importante, inquietud, pero sobre todo, y lo que más nos impulsa para jugar este partido, es la felicidad, el orgullo que sentimos, por nuestro escudo, nuestros colores y nuestros compañeros, y por haber llegado tan lejos defendiendolos», cometaba Santiago Muñoz-Chapuli, capitán y lineman de los Knights.

«Estamos muy orgullosos de poder recuperar esta rivalidad para nuestro deporte, y agradecidos al programa de Rota Admirals y al Coach Walter por adaptar su exigente calendario para poder disputar este partido. Acudimos sabiendo que es un reto deportivo inmenso, pero sabiendo que nuestros jugadores crecerán con la experiencia y con la osadía de plantar cara ante un equipo estadounidense con un nivel deportivo excelente», añadía el head coach Marco Chomón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.