La lucha por los playoffs empieza a ser intensa en ONEFA

Cerrada lucha por entrar en la postemporada

1517
Un triunfo para las Águilas Blancas representa la posibilidad de retar por el liderato de la Conferencia Verde en lo que resta del torneo; una derrota para los Linces es prácticamente el adiós a sus posibilidades de playoff.

Llegamos a la séptima jornada del torneo regular de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” de ONEFA, y la semana pasada vivimos una jornada redonda para el fútbol americano del norte de la República.

Luego de los triunfos conseguidos en la capital de la República por los Auténticos Tigres de la UANL, ante Burros Blancos, y las Águilas de la UACH, ante Pumas C.U., se perfila que tres de las cuatro semifinales por el campeonato nacional podría celebrarse en el norte del país, e incluso la gran final de la Conferencia Roja podría pasar por la capital del Estado de Tamaulipas.

Por ello resulta clave esta jornada, que será la segunda de partidos interconferencia entre los sectores Verde y Blanco, para que los equipos del centro del país busquen arrebatar algunos de esos espacios, o ver la fuga de los equipos norteños.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

INTERCONFERENCIAS VERDE vs. BLANCO

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (4-1) vs. Pumas UNAM-Acatlán (3-2)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”
Ambos equipos tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria en sus respectivos partidos de la jornada seis. Los Pumas se vieron abajo 9-0 ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac antes de soltar amarras y llevarse el triunfo 28-18; por su parte, los Auténticos Tigres se fueron en desventaja al medio tiempo por 21-14 ante los Burros Blancos del IPN antes de llevarse la victoria del Wilfrido Massieu por 28-21, necesitando incluso de una intercepción en la última jugada del partido para conjurar la posibilidad de que se jugaran series de desempate.

El año pasado los regiomontanos vinieron a las FES-Acatlán y derrotaron a la Horda Mexiquense por 45-3, por lo que esperan mantenerse como el primer rankeado en toda la ONEFA.

Linces UVM (2-3) vs. Potros Salvajes UAEM (4-1)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM)
Hace un año, los Potros Salvajes tuvieron a su merced a los Linces para ganarles en el “Juan Josafat Pichardo”, pero en series extra los Rojiblancos de Lomas Verdes se llevaron la victoria por 23-20. Esta vez, los toluqueños fueron el único equipo de la Conferencia Blanca en ganar su partido sobre su rival del sector Verde (29-28 sobre Águilas Blancas) durante la semana cuatro del torneo regular, por lo que un triunfo de ellos esta semana, combinado con una derrota de los Lobos de Coahuila en Chihuahua, les pondría en control de su propio destino para llevarse el liderato general de la Conferencia Blanca al término del torneo.

Los Linces vienen de dolorosas derrotas ante Pumas C.U. y Águilas Blancas, 13-17 y 21-31 respectivamente, por lo que una derrota en este partido podría casi condenarlos a ver la postemporada desde la distancia.

Frailes U. Tepeyac (1-4) vs. Pumas UNAM-CU (2-3)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”
Fuera de un sufrido triunfo por 6-2 ante los Halcones de la Universidad Veracruzana en la jornada inaugural, los Frailes no han visto la suya en esta temporada, y sin embargo, durante tres cuartos le dieron pelea al ITESM-Guadalajara, y tuvieron ventaja en el segundo cuarto ante Lobos UAC y Pumas Acatlán antes de derrumbarse. Los Pumas parecían en el camino del retorno a la cumbre de la conferencia tras ligar victorias ante Cancún y UVM, pero la derrota ante las Águilas de Chihuahua les hizo retroceder varios peldaños en sus posibilidades de recibir al menos un partido de playoff en casa. El año pasado, la Horda Dorada le endosó un 66-0 a los Frailes, y una nueva blanqueada les sería de gran ayuda para mejorar sus posibilidades de subir su ranking.

Águilas Blancas IPN (3-2) vs. Leones U. Anáhuac-Cancún (2-3)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Wilfrido Massieu Pérez”
Hace un año, los Leones hicieron historia al vencer en el Coliseo Maya a los Volátiles de Santo Tomás por 10-7. La escena de los jugadores peninsulares levantando en hombros al Dr. Jacinto Licea tras aquella victoria fue un auténtico “Trending Topic” en redes sociales. Sin embargo, ambos equipos han vivido un auténtico “sube y baja en la actual temporada. Los Leones parecían venir en picada, pero su triunfo de la semana pasada ante Chapingo, 14-3, revivió sus posibilidades de playoff; de igual manera, la derrota en Toluca ante la UAEM ponía en tela de duda las posibilidades de los politécnicos, pero sus triunfos posteriores ante Burros Blancos (48-35) y Linces, los tienen en gran posición para incluso retar por los dos primeros lugares de su conferencia, para lo cual un triunfo en este compromiso es indispensable.

Toros Salvajes U.A. Chapingo (3-2) vs. Burros Blancos IPN (2-3)
Sábado a las 12:00 horas, Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”
Luego de su gran triunfo sobre los Pumas Acatlán hace dos semana, todo pintaba en color de rosa para los Toros Salvajes, pero su derrota de la semana pasada ante los Leones de Cancún ha complicado sobremanera sus posibilidades, ya que todavía les falta enfrentar a Lobos y Potros Salvajes. Los Burros Blancos se fueron al sótano de la Conferencia Verde tras su derrota ante los Auténticos Tigres, pero demostraron suficiente competitividad como para saltar a este partido en calidad de favoritos, y después podrían meterse de lleno en la pelea si lograran imponerse a Pumas C.U. y Linces en sus siguientes compromisos. Pero hay que ir por partes, y Texcoco es la primera escala.

Águilas U.A. Chihuahua (4-1) vs. Lobos U.A. Coahuila (4-1)
Sábado a las 18:00 horas, Estadio Universitario, Chihuahua
Hace un año, la jauría sarapera prácticamente se aseguró el liderato general de la Conferencia Blanca tras vencer a los púrpuras por 20-10 en el “Jorge Castro”, y si sacan la victoria del Estadio Universitario de Chihuahua, prácticamente repetirían, pero sin duda eso no será fácil, ya que los Volátiles del Norte llegan con la moral por los cielos tras su histórico triunfo en el “México ‘68” por 21-18, y la victoria los tendría con la enorme posibilidad de poder recibir en la ronda de cuartos de final, y de ganarla, también recibir un Tazón en casa. El cielo parece ser el límite para esta escuadra.

CONFERENCIA ROJA

Correcaminos U.A. Tamaulipas Cd. Victoria (4-1) vs. Zorros I.T. Querétaro (0-6)
Sábado a las 16:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo Porras”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Correcaminos U.A. Tamaulipas-Reynosa (2-3) vs. Halcones U. Veracruzana (2-3)
Sábado a las 16:00 horas, Estadio “Infierno Naranja”, Reynosa, Tamaulipas.

Tecos U.A. Guadalajara (2-3) vs. Centinelas CGP (3-2)
Sábado a las 18:00 horas, Estadio “Tres de Marzo”

Descansa: Lobos B.U.A. Puebla (2-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.