Marcos Carmona regresa a los Dracs

El méxicano regresa a la disciplina del club negro y plata

2638
Carmona tras conseguir el título liguero (Badalona Dracs)

El mexicano Marcos Carmona, gran conocido de la afición badalonesa, regresa a la disciplina de los Dracs y a las órdenes del entrenador Oscar Calatayud, tras su paso por las filas de Hospitalet Pioners, donde la temporada pasada estuvo jugando en la LNFA Serie B, quedándose a las puertas del ascenso a la máxima categoría nacional.

Nacido hace 32 años en Mexicali (Baja California), llegó a Badalona Dracs en el 2009 tras formarse en los Borregos de la Universidad ITESM- Tec Toluca. Tras tres años como negro y plata, quedándose a las puertas del título de la LNFA en un par de ocasiones, Carmona jugó en 2012 en los madrileños Osos Rivas, quedándose de nuevo con la miel en los labios al caer en la final nacional.

Tras su experiencia ripense, Carmona regresó al equipo badalonés, donde en 2014 consiguió su ansiado título de la LNFA, en la inolvidable y cardíaca final disputada en el Campo de Pomar ante Valencia Firebats.

Tras la temporada 2015, donde disputó su sexta final de la LNFA en siete temporadas en España, el mexicalense decidió volver a cambiar de aires para enrolarse en el equipo de Pioners, recién descendido a la segunda división nacional. Pese a realizar una gran temporada con los rojinegros, no pudo ver cumplido su gran objetivo, que no era otro que el ascenso a la división de honor.

Carmona, pese a llegar a España por ser un reputado especialista en la posición de defensive end, puede desenvolverse con cierta facilidad en otras posiciones defensivas, así como en ataque, donde ha podido participar en ocasiones de corredor o tight end, gracias a su 1,84 de altura y sus 98 kilos de peso.

El jugador mexicano regresa a la disciplina negro y plata para jugar su última temporada en activo antes de colgar el casco, según sus palabras e intenciones en estos momentos.

Sin duda, el regreso de Carmona es una gran noticia para los Badalona Dracs y para su head coach Oscar Calatayud, que, en su duodécima temporada como entrenador principal, intentará revalidar el título de la LNFA Serie A conseguido el pasado mes de junio ante Firebats, su gran rival en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.