España cae en Worcester ante las subcampeonas de Europa

Gran Bretaña se impone por 33-0

2669
Gran Bretaña rompió el partido en el tercer cuarto

Gran Bretaña, subcamperonas de Europa, cumplió el pronóstico y se impuso a España por 33-0 en partido amistoso disputado en la noche del sábado en el Sixways Stadium de la localidad de Worcester. A pesar de la derrota el conjunto nacional dejó algunos buenos momentos, especialmente en el plano defensivo.

El conjunto británico empezó el partido anotando en su primera serie. La QB Jo Kilby conectó con Hannah Pye para poner el cuero en la yarda 14 española y Ruth Matta anotó en una carrera exterior. El Team Spain mientras tanto empezaba muy impreciso y tras un rápido tres y fuera un mal punt dejó en excelente posición a las locales. Kilby lanzaba otro pase largo y de nuevo Matta lograba el touchdown.

Las chicas de Roberto Torrecillas estuvieron mejor en su segunda serie pero un mal snap lastró el drive y para colmo de males el punt era bloqueado por Phoebe Schecter. La defensa respondió magníficamente en esta ocasión y, a pesar de utilizar sus cuatro downs, la ofensiva local no pudo poner puntos en el marcador.

España volvía a perder el balón en su propia yarda 3 pero las británicas buscaron el juego aereo y la LB Laura Alabert interceptaba el cuero en la endzone para devolver el turnover al tiempo que concluía el primer cuarto.

La defensa local forzaba otro tres y fuera y en el retorno de punt las británicas se plantaban una vez más en campo español. Tras un larguísimo drive marcado por multitud de penalizaciones, las visitantes lograban frenar una vez más a las de Jim Messenger. Por desgracia, la ofensiva no conseguía ganar yardas y una vez más el equipo de punt tenía que ejecutar la patada en las profundidades de su campo dando de nuevo a las Lions la oportunidad de iniciar su serie en campo español, algo que fue la tónica durante toda la primera mitad.

La tendencia no se rompió hasta que la defensa consiguió recuperar un fumble local en la yarda 30 lo que al fin le permitió iniciar en una posición de campo más cómoda. Un pase de Mónica Rafecas para Bea Herzog en cuarto down sorprendía a las locales y suponía la mejor jugada ofensiva para el Team Spain en lo que iba de partido colocando el balón en la 35 rival. Las Lions ponían presión y lograban un sack en cuarto down que terminaba con la ocasión española y con el conocido 14-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación España comenzó retornando el kickoff y su primera serie arrancó desde su propia yarda 38 pero la tónica no cambió. La defensa del «Team GB» se mostraba firme y tras un rápido tres y fuera las locales recuperaron el balón. En la primera jugada de Gran Bretaña desde la línea de scrimmage, Matta, la gran protagonista del partido, firmaba una espectacular carrera de 60 yardas y añadía el tercer touchdown a su cuenta personal.

La historia se repitió en los cuatro siguientes drives: en el primer intercambio España alejaba la pelota y Gran Bretaña con otra gran carrera, añadida ahora a una falta personal, volvía a la redzone del Team Spain y desde allí, una vez mas, Matta sumaba vía terrestre un nuevo TD. En el segundo, España hacía el punt y GB con otro «big play» ahora una atrapada de Pye, lograba el touchdown con el que redondeaba su cuenta. Tras el error en el extra point el marcador quedó en un 33-0 que sería definitivo ya que en el último cuarto las defensas dominaron y no se volvió a mover el electrónico del Sixways Stadium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.