Detroit Lions 2016

En lucha por el control del Norte

2381

DETROIT LIONS

RANKINGS 2015 (7-9, 3º NFC NORTH)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 22,4 18º
Yardas Totales 346,7 20º
Yardas de Carrera 83,4 32º
Yardas de Pase 263,3
Defensa Media NFL
Puntos encajados 25,0 23º
Yds tot. permitidas 349,6 18º
Yds car. permitidas 112,8 19º
Yds pas. permitidas 236,8 15º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Isa Abdul-Quddus, S (Miami)
Travis Lewis, LB (Minnesota)
Manny Ramírez, G (Chicago)
Calvin Johnson, WR (Ret.)

LLEGADAS:

Marvin Jones, WR (Cincinnati)
Stefan Charles, T (Buffalo)
Geoff Schwartz, OT (NY Giants)
Stevan Ridley, RB (NY Jets)
Rafael Bush, S (New Orleans)
Jeremy Curley, WR (NY Jets)
Tavon Wilson, S (New England)
Johnson Bademosi, DB (Detroit)

DRAFT CLASS 2016

1(16) Taylor Decker OT Ohio State
2(15) A’Shawn Robinson DT Alabama
3(32) Graham Glasgow C Michigan
4(13) Miles Killebrew S Southern Utah
5(12) Joe Dahl OG Washington State
5(30) Antwione Williams OLB Georgia Southern
6(16) Jake Rudock QB Michigan
6(27) Anthony Zettel DE Penn State
6(35) Jimmy Landes LS Baylor
7(15) Dwayne Washington RB Washington

Puede que estemos ante un año clave para muchos en Detroit. La marcha inesperada de Calvin Johnson, su mejor jugador en las últimas 7-8 temporadas, abre una serie de incógnitas que sólo el tiempo aclarará.

Coach Caldwell está ante un desafío importante: cambiar una ofensiva que giraba casi totalmente en el rendimiento de Megatron por una con más caras y más aportantes. Stafford debe dar un paso adelante y no ser el que le mandaba pases a Megatron, algunos con poco sentido, pero que CJ los pillaba sin saber cómo. Y los demás WR, RB y TE´s aportar ofensivamente y no dejar que un ataque que ha estado entre los mejores alguna vez en estos años, se venga debajo de forma catastrófica.

Por lo pronto, la línea ofensiva ha sido muy reforzada, sobretodo a través del Draft que es como dicen los veteranos que hay que hacerlo; se han fichado WR con experiencia que puedan repartirse el peso y se espera que los running backs ayuden más tanto en la carrera como en el pase.

El objetivo debe ser intentar luchar por la división (a pesar de los pronosticos muy desfavorables que hacen los “expertos”) y volver a ilusionar a una ciudad con mucha falta de eso. Se presenta una temporada muy interesante en Detroit.

A mediados del año pasado se despidió a Lombardi como OC y se nombró a Jim Bob Cooter como coordinador. No sabemos si eso influyó o no, creemos que sí, pero el equipo mejoró y acabó con un 6-2 esperanzador.

Como decíamos, una de las claves va a ser que Stafford tome mejores decisiones y reparta el balón con mucho más criterio y seguridad. No va a tener la válvula de escape en Johnson pero sí va a tener tipos fiables como Golden Tate o los nuevos Marvin Jones y Anquan Boldin, aunque para eso el mismo Jones tendrá que tener mucha más productividad que la que ha mostrado hasta ahora en Cincy.

En el TE hay muchas incógnitas: Eric Ebron estaba llamado a ser una pieza fundamental este año pero una inoportuna lesión de cierta gravedad justo al empezar los Camps han ralentizado su adaptación al equipo. Ahora mismo es duda que pueda empezar en la semana 1 y lo que hay detrás no invita al optimismo. Desconocidos como Orson Charles o Cole Wick son los siguientes ya que Brandon Pettigrew también anda lesionado de gravedad y empezará en la PUP.

Un brillo de esperanza se asoma en los ojos cuando hablamos de los corredores. Ameer Abdullah no hizo una mala temporada pero cometió muchas pérdidas de balón lo que hizo que Caldwell tomara la decisión de repartir el juego hasta entre 4 o 5 jugadores. Para 2016 se han quedado con Theo Riddick (una garantía fuera del backfield) y seguirá Zach Zenner, una sorpresa el año pasado. Joique Bell fue cortado pero se ha encontrado una gema en Dwayne Washington, un séptima ronda que al menos como retornador va a aportar muchísimo, algo que le ha faltado a los Lions desde los tiempos de Desmond Howard.

La línea, ya decíamos, ha sido reforzada. Han sido hasta 6 picks entre las primeras 3 rondas desde 2012 y los cinco titulares salen de esas elecciones. En el LT estará el rookie Taylor Decker, a priori un buen pick viniendo de una universidad con buena fama de OL como Wisconsin. El que juegue él ahí hará que el LT hasta el año pasado, Riley Reiff, pase al lado derecho. Reiff no ha terminado de ser la estrella que podría haber sido pero también hay que decir que ha sido un jugador cumplidor y que no sería una locura renovarlo ahora que acaba contrato.

Por dentro siguen los mismos, las moles en los guards en Lake Tomlinson y Larry Wardford (muy buen año del primero y plagado de lesiones del segundo, pero con opciones de estar entre los mejores guards jóvenes de la liga) y Travis Swanson en el center, aunque deberá espabilar si no quiere que el recién drafteado Graham Glasgow le coma la tostada.

Cornelius Lucas, el rookie Joe Dahl y Corey Robinson serán los que esperen en el banquillo alguna oportunidad en caso de baja forma o lesión.

Golden Tate
ATAQUE. Golden Tate. Con la ausencia de CJ debe ser la referencia clara en ataque y tiene potencial para hacer muchas yardas y TDs.

Sigue al cargo de la defensa Teryl Austin, un muy buen coordinador defensivo que ha recibido múltiples ofertas para ser entrenador principal, pero hasta ahora sin éxito, no sabemos si por no convencer o porque la oferta no era lo demasiado buena o atractiva para considerarla.

No va a haber demasiados cambios en una defensa que el año pasado estuvo por debajo de lo esperado (mitad de la tabla en la NFL en la mayoria de categorías) aunque las faltas de Suh y Levy se notaron en exceso.

La primera sorpresa ha saltado hace solo unos días al darse a conocer los 53 integrantes de la plantilla final, y es que de esos 53 nada menos que 11 serán DL. Nos parece demasiado, más teniendo en cuenta que en WR sólo se quedarán 4, con lo que suponemos que con el paso de las jornadas esto se reducirá un poco.

Los 4 teóricos titulares son Haloti Ngata y Tyrun Walker en el centro y Ziggy Ansah y Devin Taylor por fuera. Ansah hizo un año espectacular con 14.5 sacks y siendo un jugador importantísimo, lo que supone que este año los equipos estarán más pendientes de él y eso hará que los demás, en especial un Taylor que cada vez promete más, tengan más oportunidades de brillar.

Suplentes hay a patadas, destacaremos al rookie A’Shawn Robinson por el centro y al otro rookie Anthony Zettel por fuera, al que hay que añadir a la agradable sorpresa que ha sido Kerry Hyder, con solo un partido el año pasado pero con una gran pretemporada. Han sorprendido los cortes de Caraun Reid (titular el año pasado) y Stefan Charles, fichado en la agencia libre y cortado por no rendir nada bien este agosto.

En los LB’s vuelve Levy y eso es una noticia estupenda, aunque la mala es que Josh Bynes, llamado a ser el SLB , ha sido enviado a la IR y se perderá el año. Levy debe ser el corazón y el alma de esta defensa y junto a él estarán Tahir Whitehead y Kyle Van Noy sustituyendo a Bynes. Van Noy debe mostrar por fin el por qué se tiene tanta confianza en él tras tres años sin brillar absolutamente nada. Jon Bostic y otro rookie, Antwoine Williams darán descanso a estos tres.

Y en la secundaria, la siempre temida secundaria, temida por sus desapariciones y actuaciones mediocres, tampoco hay demasiados cambios, aunque en su favor hay que decir que hay mucho talento joven.

Darius Slay y Nevin Lawson serán los titulares en los CB. Slay ha mejorado cada vez más y ya se la van pidiendo más cosas. Lawson ha tenido más lagunas pero sólo lleva medio año de titular. El nickle back debe ser Quandre Diggs y Johnson Bademosi será el cuarto en formaciones con muchos receptores.

En los safeties sigue Glover Quin, fichaje que está dando grandes dividendos en estos tres años que lleva en Detroit. Su pareja será este año Rafael Bush tras ser cortado Ihedigbo, pero deberá rendir bien si no quiere que Miles Killebrew, drafteado en la 4c ronda este pasado mes de abril, le quite el puesto, algo por lo que apostamos ya que por lo que le hemos visto es un auténtico cohete.

Ezekiel Ansah
MVP Defensa. Ezekiel Ansah. Tiene que refrendar su gran 2015 y ponerse entre los 5 mejores DE de la liga.

Golden Tate y Abdullah trabajaron mucho como retornadotes, y eso se separaba este año hasta que hizo acto de aparición en pretemporada Dwayne Washingotn, RB de séptima ronda y que ha dado la sorpresa. Quizás empiece poco a poco pero pensamos que se hará con alguno de los puestos (PR o KR) en breve. Andre Roberts, el WR, también puede aportar.

De kicker sigue Matt Prater, que tuvo un año excepcional en la pasada temporada sin apenas fallos y que se ha consolidado tras un primer año de caminar sobre el alambre.

Y como punter, Sam Martin, un tipo que no hace mucho ruido pero que está entre los punters más fiables de la liga.

– Stafford debe tomar mejores decisiones y eso influirá en todo el juego ofensivo del equipo.
– El buen sabor de boca que dejó el 6-2 final tras el cambio de Cooter por Lombardi. Con una offseason completa en la mochila, ¿quién sabe?

– El juego de carrera ha estado “canino” estos últimos años y no parece que vaya a haber un rb poderoso y que haga 1200 yardas.
– La defensa va a depender mucho de que no haya lesiones ya que los recambios, salvo excepciones, son poco fiables.

Comenta la actualidad de los DETROIT LIONS en su Post Oficial de nuestro foro.

VALORACIÓN FINAL
QUARTERBACKS
RUNNINGBACKS
WIDE RECEIVERS
TIGHT ENDS
OFFENSIVE LINE
DEFENSIVE LINE
LINEBACKERS
DEFENSIVE BACKS
SPECIAL TEAMS
Artículo anteriorHouston Texans 2016
Artículo siguienteKansas City Chiefs 2016
Jose Luis Pérez Blanco
De Roquetas de Mar, ex-arbitro de baloncesto, fan del deporte americano en general y barcelonista de pro. Apasionado del football desde que vio correr por primera vez a un tipo llamado Barry Sanders allá por el 90. Dirige además el Pulpop Festival.
detroit-lions-2016Se presenta una temporada muy interesante en Detroit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.