Aguilas Blancas sin opciones ante los Bulldogs de TLU

Victoria por 44-0 del conjunto estadounidense

2014
TLU pronto se escapó en el marcador (Becky Woodward / TLU Bulldogs)

Luego de 25 años sin visitar la Unión Americana, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerraron su pretemporada con una derrota por 44-0 ante los Bulldogs de la Universidad Luterana de Texas (TLU), en duelo disputado en el Bulldogs Stadium de Seguin, Texas.

La escuadra local labró la victoria desde el primer cuarto, cuando forjaron una ventaja de 23-0, de la cual los Volátiles de Santo Tomás nunca lograron levantarse.

Pese a lo abultado del marcador, la experiencia para los politécnicos promete ser sumamente valiosa, pues enfrentaron a un equipo que llegará al torneo de la División III de la NCAA como el preclasificado número 21 entre los 248 equipos que integran esta categoría a nivel nacional, y buscando el tetracampeonato de la Conferencia Atlética Colegial del Sur (SCAC).

En la lista final de la D-III en 2015 terminaron clasificados en el lugar 18 a nivel nacional, con marca de ocho triunfos y dos derrotas en la campaña regular.

Los politécnicos tendrán su presentación oficial a los medios de comunicación el próximo viernes 9 de septiembre en su Casillero “Jacinto Licea Mendoza” de la Unidad Profesional “General Lázaro Cárdenas del Río”.

Al día siguiente, los militantes de la Conferencia Verde de ONEFA tendrán su debut oficial en la temporada regular, recibiendo en duelo interligas a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, a las 11:00 horas en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de Zacatenco.

ULTIMO ENSAYO EN EL JOM

Por otro lado, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) cerraron su preparación con el Clásico Novatos vs. Veteranos, y el plantel actual tuvo que venir de atrás, tras irse al descanso en desventaja por 13-16, para finalmente imponerse a los exjugadores del equipo con pizarra final de 30-23.

Los Linces tendrán su presentación ante los Medios de Comunicación el próximo jueves 8 de septiembre en la Plaza Principal de la UVM campus Lomas Verdes, y dos días después tendrán su debut en el torneo regular, visitando en punto del medio día en el “Corral de Plástico” de Atizapán a los Borregos Salvajes del ITESM-México, que esta noche tuvieron su debut en la temporada regular de la Liga Premier de CONADEIP, cayendo en casa ante el ITESM-Monterrey por 26-31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.