California y Hawaii abren la temporada NCAA en Sídney

Kickoff de la NCAA en las antípodas

2250

El próximo viernes dará comienzo una nueva temporada del college football y lo hará con un partido muy especial. La Universidad de California y la de Hawaii se verán las caras en el ANZ Stadium de Sídney (Australia).

La bautizada como Sydney Cup será el primer partido NCAA que se dispute en suelo australiano desde 1987 cuando Brigham Young derrotó a Colorado State por 30-26 en Melbourne. En aquella ocasión apenas 7.500 espectadores acudieron a la «Melbourne Bowl».

El partido está previsto para las 12:00 h. local (22:00 h. ET) y será televisado en directo por ESPN. El ANZ, el estadio Olímpico de Sídney tiene capacidad para más de 65.000 espectadores que se esperan pueblen las gradas para asistir al evento.

Los Rainbow Warriors partieron el pasado sábado rumbo a Australia. El head coach de primer año Nick Rolovich está listo para un desafío novedoso para su equipo. Esta temporada será la séptima consecutiva en la que Hawaii abra la temporada ante un rival de la Pac-12.

Por su parte el head coach de Cal Sonny Dykes hizo notar también el entusiasmo de sus jugadores por poder disfrutar de esta experiencia internacional. Poco después de aterrizar en Australia, los Bears realizaban un rápido entrenamiento en el que se presentó su ilustre ex-alumno Marshawn Lynch.

La visita de ambos college contará con una dilatada agenda en la que, además de los pertinentes entrenamientos, se incluyen una serie de conferencias de prensa y visitas turísticas a lugares tan conocidos como Bondi Beach o la Opera House de Sidney.

Cal y Hawaii no son Universidades que suelan enfrentarse muy amenudo. La última vez que se vieron las caras fue en 1994 y los Rainbow Warriors se impusieron por 21-7.

El partido sin duda será muy especial para Max Hendrie, jugador de la Universidad de Hawaii natural de Sidney. Tras destacar como estrella del rugby local, reclutadores de los Warriors le ofrecieron una beca para jugar al fútbol americano. En su año freshman se está adaptando a la posición de defensive end.

Otro australiano Ben Scruton podría tener minutos en equipos especiales también con los Warriors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.