España cae ante Bélgica en partido amistoso

Victoria de los Barbarians ante el Team Spain por 6-14

2461
Españoles y belgas al final del partido (FEFA)

La selección española de fútbol americano cayó ante la de Bélgica por 6-14 en partido disputado en la localidad castellonense de Oropesa de Mar y en cuyos prolegómenos se brindó un homanaje al jugador de Bufals y se la selección Vito Rodríguez quien suma 23 temporadas en activo.

El encuentro, dominado por las defensas, llegó al descanso con 0-0 en el marcador después de que ambos equipos desperdiciaran buenas opciones de poner puntos en su casillero.

España, muy agresiva de inicio, se jugó varios cuartos downs en campo belga que resultaron infructuosos. Bélgica, más metódica, tenía la primera gran oportunidad cuando en el segundo cuarto, tras una serie de buenas acciones, se plantaba en la yarda 5 local. La defensa aguantaba el envite y, finalmente, los Barbarians erraban un field goal que resultaba bloqueado.

La oportunidad para los hombres de Marcos Guirles llegó al final de ese periodo. Una buena recepción de Alberto López ponía al Team Spain en la redzone belga pero un sack al QB Andrés Donat y una jugada de doble pase que tampoco llegaba a su destino, obligaban a un intento de field goal. La patada también era bloqueada.

Bélgica intento un último ataque pero una intercepción de Nayim Mohamed cerraba el drive y con 0-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación llegaban los mejores minutos de los visitantes. Un largo pase del QB belga Tomasz Firszt para Gaetan Lebek sorprendío a la defensa española y suponía el primer touchdown del partido. Esta vez la conversión si era buena y el 7-0 subía al marcador del municipal de Oropesa.

España, con Alejandro Álvarez en los controles, también parecía tener más fluidez en ataque sin embargo, otra vez en las últimas yardas del campo, la defensa belga detenía un cuarto down.

Tras frenar rápidamente la siguiente serie de su rival los locales no perdonaron en su siguiente oportunidad. Marc Minyana atrapaba un pase corto y se deshacía de cuantos rivales le salían al paso para poner el 6-7 en el electrónico (el extra era bloqueado).

Por desgracia no duró mucho la alegría. Aunque el kickoff había dejado a los Barbarians en su propia yarda 15, un larga carrera de Bélgica desbordaba por velocidad a la defensa española y colocaba el cuero en la yarda 5. Desde ahí un pase a la endzone era atrapado por Mike Schoonheyt y, tras el extra point, el 6-14 subía al marcador.

España, con un gran Marcos de la Mata, lo intentó hasta el final y una vez más volvió a llamar a las puertas de la endzone rival. No hubo suerte. Una intercepción ya en los dos minutos finales suponía un tremendo mazazo y, aunque el Team Spain tuvo un último drive, ya no pudo superar la resistencia belga.

En otro partido amistoso disputado en el día de hoy, Polonia cayó ante Dinamarca por 35-37.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.