España y Bélgica miden sus fuerzas en un amistoso

Partido preparatorio del conjunto nacional en Oropesa del Mar

2587
Imagen de uno de los entrenamientos de esta semana (FEFA)

La selección española de fútbol americano vuelve a la actividad. Casi un año después de su derrota ante Israel en la previa del Campeonato de Europa, el «Team Spain» se enfrentará ahora al combinado de Bélgica.

El conjunto que dirige Marcos Guirles ha estado concentrado durante toda la semana en la localidad castellonense de Alcossebre donde el conjunto nacional ultima su preparación.

El partido se disputará el sábado 6 de agosto, a las 20:00 h., en el campo del Oropesa C.F. en Oropesa del Mar y podrá verse en directo en el canal de Youtube de la Federación Española de Fútbol Americano.

Este jueves todos los aficionados tendrán oportunidad de ver a los jugadores de cerca ya que el equipo nacional hará un entrenamiento de puertas abiertas desde las 21:00 h. en el lugar del partido.

La lista de seleccionados está formada por 52 jugadores de 21 equipos diferentes. Las Rozas Black Demons, con 7 jugadores convocados, es el equipo que más efectivos aporta.

En su último partido, ante el conjunto hebreo, España cayó por 28-20 en un choque dramático disputado en la localidad madrileña de Alcorcón. Esa derrota dejó al equipo fuera de la siguiente fase del Campeonato de Europa donde Israel se enfrentará próximamente a Italia.

EL RIVAL: BÉLGICA

Para los «Barbarians» este supone también el reencuentro del equipo tras un intenso 2015. El HC Lee Rosky, encargado de relanzar el programa desde 2014, preparó un intenso calendario que incluyó amistosos ante Polonia y Eslovaquia y fue coronado con el duelo clasificatorio para el Europeo ante Holanda.

Los belgas cayeron 27-20 en Varsovia y ganaron en Ostende ante Eslovaquia por 40-22. Finalmente, en el decisivo choque con Holanda, el equipo quedó apeado del Europeo al perder por 17-3.

Además de este partido ante España el conjunto belga ya tiene cerrado otro partido amistoso ante Hungría (29 de octubre).

«Para ser honestos, ahora no estamos buscando jugadores para vencer a España. Estamos buscando jugadores que puedan ayudarnos de aquí a dos años», declaraba Rosky a un medio local. Su objetivo es estar presente en el próximo Campeonato de Europa. «Estar en el Europeo es una necesidad. La calificación proporcionará más patrocinadores y la atención de las autoridades. Creo que este es un paso necesario que tenemos que superar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.