Francia se impuso a Italia en un bonito partido

Victoria por 23-15 del conjunto galo

1972

La gran fiesta del football italiano no registro ninguna victoria del país local pero se despidió con un bonito partido. Italia, que el día anterior había caído ante España en categoría Sub-19 y femenina, también perdió ante Francia en la absoluta. El «Blue Team» cayó ante la escuadra gala por 23-15.

El equipo local arrancó muy envalentonado y con una rápida ofensiva sin «huddle» se acercó a las proximidades de la endzone francesa. El juego de carrera liderado por Louis Cotrone y Alessandro Di Giorgio movía bien las cadenas pero, tras jugarse un cuarto down, la defensa gala respondía y forzaba el «turnover on downs».

Tampoco estuvieron finos los «bleus» en las yardas finales. Tras cruzarse todo el campo, una intercepción en la endzone del defensa italiano Giovanni Caccialup devolvía la pelota a los azzurri. Los transalpinos tampoco lograron puntos en esa ocasión y fue Francia la que, por medio de una carrera de una yarda de Jason Aguemon y el punto extra de Jefferson Alexandre colocaba el 0-7 en el marcador.

De nuevo por medio del juego terrestre y, tras una excelente recepción de Michele Marchini, el kicker Stefano Di Tunisi recortaba distancias con un field goal de 30 yardas y con el 3-7 ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

En el tercer cuarto, un error de los Azzurri en un retorno de punt provocaba que la pelota fuera recuperada por el conjunto francés. El QB Aymeric Dethelot, al frente de la ofensiva en la segunda mitad, llevaba un buen drive que el mismo culminaba con una carrera personal (3-14).

Di Tunisi tuvo ocasión de recortar las distancias con un field goal de 40 yardas pero esta vez la patada salió desviaba y así se llegaba al cuarto definitivo.

Italia volvía a tener otra oportunidad poco después y esta vez sí tenía éxito. Thomas Finadri conectaba con Paolo Biancalana. Para desgracia de los locales el intento de conversión extra era bloqueado y retornado por los franceses en una acción que suponía dos puntos y dejaba el marcador en 9-16 para «Le Bleu».

Los locales pronto olvidaron esa desafortunada acción. La defensa lograba una intercepción y poco después Finadri se combinaba con Michele Marchini para poner a su equipo a un sólo punto (15-16) ya que la conversión de dos puntos no fue buena.

Francia no se dejó impresionar y demostró porque es uno de los mejores equipos de Europa. El QB Dethelot lanzó para Murphy Balame-Putu y Alexandre convertía el extrapoint para dejar el marcador en el definitivo 23-15.

En definitiva un entretenido partido que hizo disfrutar a los más de 2.000 espectadores que llenaron las gradas del histórico Estadio Vince Lombardi. Una gran prueba para el próximo partido oficial ante Israel (2 de septiembre) en el que Italia se juega el pase a la siguiente ronda del campeonato de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.