Una Pro Bowl para Pol

Tony Molinos lucha por hacer visible la hiperglicinemia no cetósica

15514
Tony Molinos en una de las carreras con su hijo

Tony Molinos, ex-jugador entre otros de Barcelona Howlers y L’Hospitalet Pioners se encuentra ahora embarcado en otro tipo de partido. Tras una vida vinculada al fútbol americano, Tony lucha por hacer visible una rara enfermedad que ha afectado a su hijo y que sólo padecen una decena de personas en toda España, la Hiperglicinemia no Cetósica.

Tras llegar a disputar varios triatlón junto su hijo, su último proyecto es ProBowl-Pol un partido benéfico de fútbol americano que se disputará el próximo 30 de octubre en Caldes de Montbui, y que ha provocado una ola de solidaridad en el football nacional con respuesta masiva de personajes relacionados con nuestro deporte a lo largo y ancho del país.

¿Cual fue tu trayectoria como jugador?

Yo empecé en los inicios del fútbol americano. Jugué por primera vez la segunda liga en nuestro país allá por la temporada 89-90 si no recuerdo mal, en los Broncos de Sants. Al existir tanta diferencia de nivel quise tener más minutos y aprender, así que me fui a los Demons de Sarrià. Después di el salto a los Barcelona Howlers equipo que llevo en el corazón.

Por motivos personales (el fallecimiento de mi madre y la estancia en el ejército) estuve un tiempo sin jugar, hasta que regrese a Howlers hasta su desaparición. Después vinieron Búfals de Poblenou y otra vez en Howlers pero de Sant Feliu de Llobregat. Me retiré en 2008 jugando siempre de defensa como DB, SS o FS en los Pioners de L’Hospitalet, equipo del cual guardo un gran recuerdo. A partir de ahí jugué a Flag Football en Raiders Vilanova.

Actualmente entreno y soy presidente del club que fundé, Gladiators Flag Football de Caldes de Montbui.

¿Qué enfermedad padece Pol?

Pol padece Hiperglicinemia no Cetósica, una enfermedad rara con alto índice de mortalidad infantil de la cuál actualmente sólo hay 7 casos en toda España. Consiste en un fallo en los neurotransmisores producido por la glicina en orina y sangre, el cuál provoca un retraso físico y intelectual con una discapacidad del 90%, aún así Pol sonríe cada día.

En la actualidad no hay cura, por ello nace proyectopol.com, la primera Ass específica creada por mi mujer y por mí. De hecho a Pol sólo le daban 2 semanas de vida y este 2016 cumplirá 6 años.

proyecto_pol¿Cual es el propósito del evento?

Al igual que cuándo realizo una triatlón o carrera (siempre con mi hijo) es hacer llegar un mensaje y difundir la existencia de esta cruel enfermedad a través del deporte y hacerla visible.

¿En que consiste este evento?

En Pro-Bowl Pol jugaremos y lucharemos contra esta enfermedad anotándole un Touchdown. Es reunir a varias generaciones de jugadores y disputar un partido con un último ensayo de Pol… la ProBowl-Pol.

La respuesta de la familia del mundo del football ha sido espectacular. Nunca me hubiera imaginado tanto apoyo. A título personal, todo el mundo del football en España puede decir orgulloso que el primero en realizar una triatlón completa llevando a un discapacitado (confirmado por la federación de triatlón) es uno de su familia, un ex-jugador de fútbol americano.

Toda la recaudación, donativos y venta de merchandising irán destinados a la investigación médica de la Hnc-nkh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.