Graz da un golpe en la mesa con su victoria ante los Vikings

Tirol Raiders accede a semifinales, Vikings abocado a los wildcards

1629
Giants y Vikings se emplearon a fondo en defensa (Andreas Bischof/AFL)

Graz Giants y Vienna Vikings jugaron el pasado fin de semana un partido a cara de perro en el que el ganador hubiera dado un paso decisivo hacia las semifinales. El equipo alpino se impuso en Viena por un ajustado 13-14 y ahora los de púrpura y oro que aún tienen pendiente un partido en Innsbruck, están abocados a jugar la ronda de wildcards.

En un partido muy marcado por las defensas, los locales fueron los primeros en mover el marcador por medio de dos field goals de Bernhard Seikovits que dejaron el marcador al descanso en un raquítico 6-0.

La segunda mitad fue una auténtica locura en la que, sólo en el tercer cuarto, Alexander Thury (16/25, 140 yardas, 1 TD, 3 Ints y 71 yardas terrestres) y Chris Gubisch (16/33, 238 yardas, 1 TD, 1 int, 69 yardas de carrera) fueron interceptados hasta en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas ni locales ni visitantes fueron capaces de explotar esta circunstancia. No fue hasta el último periodo cuando al fin los ataques conseguían doblegar a las defensas y de nuevo fueron los de Vikings los que lo conseguían. Thury  conectaba con Joey Gabrick en la endzone y la ventaja aumentaba hasta 13-0. Entonces llegó la remontada.

A dos minutos y medio para el final Klaus Geier a pase de Gubisch ponía el 13-7 en el marcador. La defensa visitante hacía su trabajo y forzaba un rápido tres y fuera y un «facemask» de los de Viena en el retorno de punt les colocaba en su propia yarda 45 para arrancar el drive decisivo. En tercera y diez de nuevo Gubisch sacaba un pase letal que Philipp Sommer convertía en una recepción de 52 yardas y, a 40 segundos de la conclusión, el propio Gubisch en carrera de 3 yardas conseguía la igualada. Todo quedaba en la pierna del pateador visitante Falke Garbuz. Éste no perdonaba el extrapoint y con el 13-14 la victoria se marchaba a Graz.

RAIDERS A SEMIFINALES

En el resto de partidos de la jornada los Raiders no tuvieron excesivos problemas para liquidar a los Dragons en Viena y asegurarse un puesto de manera directa en las semifinales. El equipo que dirige Shuan Fatah estableció una ventaja de 27 puntos ya en el segundo cuarto y controló el partido a su antojo. El QB Sean Shelton fue el protagonista completando 18 de 22 pases para 308 yardas y 5 touchdowns. Además añadió 59 yardas por vía terrestre.

En la lucha por evitar las últimas plazas los Blue Devils se impusieron a los Panthers y ahora ambos junto a Dragons cierran la tabla con récord de 2-7 a falta de una jornada. El RB Frank Miles destacó con 164 yardas de carrera y 1 TD.

Por su parte los Silverhawks arrancaron una victoria crucial ante los Rangers que les permite salir de los últimos puestos. Los de Ljubljana comenzaron perdieron 21-0 pero le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad con un Anthony Gardner estelar (17/25, 245 yardas, 3 TD y 113 yardas de carrera)

MARCADORES

Danube Dragons 20 – Tirol Raiders 41
Cineplexx Blue Devils 31 – Prague Panthers 28
Ljiubljana Silverhawks 35 – AFC Rangers 34
Viena Vikings 13 – Graz Giants 14

ÚLTIMA JORNADA

Giants – Blue Devils
Rangers – Dragons
Panthers – Silverhawks
Raiders – Vikings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.