Böhringer y Dable apurarán sus opciones en el training camp

Los jugadores europeos tienen muy complicado entrar en el roster de 53

2088
Anthony Dable
Anthony Dable en un entrenamiento de los Giants (NFLUK)

Entrar en la plantilla de un equipo NFL no es fácil. Hacerlo cuando vienes directamente del football europeo es prácticamente una quimera.

Finalizados los OTAs (entrenamientos obligatorios de primavera de los equipos NFL) la opinión generalizada entre los especialistas que cubren la liga es que, si los cortes para definir los 53 jugadores que componen las plantillas NFL se realizaran hoy, ni Moritz Böhringer (Vikings) ni Anthony Dable (Giants) conseguirían la ansiada meta de quedarse en sus respectivos equipos.

Para el reportero de ESPN Ben Goessling, «beat writer» de la franquicia de Minnesota, Böhringer no ha demostrado ni en los minicamps ni en los OTA que esté listo aún para jugar en la NFL y Laquon Treadwell, Stefon Diggs, Jarius Wright, Adam Thielen, Cordarrelle Patterson y Charles Johnson serían los que formarían el cuerpo de receptores de los Vikings.

Para Chris Tomasson, del diario local de Minnesota Pioneer Press, el jugador alemán está teniendo muchísimos problemas para adaptarse a la compleja ofensiva de Mike Zimmer y ha cometido algunos drops que también han lastrado sus posibilidades. El propio Böhringer reconocía no haber estado fino aunque atribuía sus errores más a un tema mental que  a otra cosa. «Aún no estoy 100% cómodo con el playbook pero llegará con el tiempo», declaraba el germano. Deberá darse prisa porque, si algo vale oro en el mundo de la NFL es precisamente el tiempo y el próximo 28 de julio darán comienzo los training camp de los Vikings

Si el jugador alemán lo tiene complicado menos posibilidades restan aún para Dablé. El francés, que no fue elegido en el draft sino que llegó vía agencia libre, tampoco ha podido destacarse del resto.

Para Dan Graziano (también de ESPN) y Ed Valentine (SB*Nation) la plantilla de receptores de los Giants estará formada por Odell Beckham Jr., Dwayne Harris, Sterling Shepard, Victor Cruz, Myles White y Geremy Davis y sólo el undrafted Roger Lewis considera que podría tener una opción a desbancar a alguno de los dos últimos. Siete codicionados puestos para una posición en la que los neoyorquinos han tenido trabajando a 13 jugadores durante los OTA.

Para el entrenador Bob McAdoo Dablé «no esta muy pulido. Tiene talento bruto. Aprende lo que le enseñamos y trabaja para ser mejor» pero a sus 27 años el tiempo también juega en su contra.

Si, en este frío e inhóspito mundo que es la NFL, ambos consiguen llegar «vivos» a los training camps tendrán que dar aún más de si mismos para, al menos, conseguir un puesto en el practice squad un lugar en el que quizás Böhringer, por su juventud y habilidades físicas, pueda aún tener opción de seguir luchando por su sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.