Asturias domina los nacionales de flag football

Milicia en categoría open y Foxes en femenina, ambos de Gijón, campeones

2627
Milicia, campeones en categoría Open /FEFA

Milicia (categoría open) y Foxes 82 (femenina), ambos de Gijón, se proclamaron este sábado campeones de España de flag football. Los primeros superaron en una prórroga a Madrid Capitals en el partido decisivo del triangular final, mientras que las segundas hicieron lo propio ante las Valencia Firebats.

Milicia llegó a la fase final tras dejar en la cuneta al campeón y subcampeón de la Lliga Catalana, Gladiators (28-12) y Pagesos (33-18) respectivamente. Al equipo asturiano se unieron los Murcia Cobras, campeón del grupo A tras derrotar a Atlantic Blue Devils y Madrid Templars. El tercer equipo que logró el pase a la final fueron los citados Capitals, verdugos de los Valencia Firebats -defensores del título- (27-25)  y de los Valencia Giants (35-25).

Como en el primer partido Milicia derrotó a Cobras (25-6) y en el segundo Capitals superó al equipo murciano (24-20), gijoneses y madrileños se jugarían el campeonato en el último y definitivo encuentro. Tras el tiempo reglamentario se llegó a un 13-13 que, en teoría, daba la victoria a los de naranja por la diferencia de puntos, sin embargo se disputó una dramática prórroga. Milicia se llevó el gato al agua consiguiendo de esta manera su primer campeonato nacional. El jugador cedido por Oviedo Madbulls, Hilario Lantarón fue elegido MVP del torneo.

DE NUEVO FOXES

Las Foxes, de nuevo campeonas /FEFA
Las Foxes, de nuevo campeonas /FEFA

En categoría femenina Foxes 82 cumplió con los pronósticos. Las asturianas derrotaron en el derbi gijonés a las Mariners por 32-12 y en su segundo partido se impusieron a las Reus Imperials por 78-2 asegurando de esta manera su presencia en el triangular final.

Juto al equipo rosa disputarían la fase final las Alicante Sharks que superaban primero a las Oviedo Phoenix por 22-0 y después a las Madrid Capitals por 30-0, y las Valencia Firebats quienes se imponían a las Oviedo Madgirls (44-6) y a las Terrasa Reds.

Sharks y Foxes jugarón el primero de los dos partidos de la «final». Las asturianas se impusieron por 27-0 y, después de que las valencianas ganaran a las alicantinas en un emocionante encuentro, se jugaron el título ante Firebats. Al final victoria por 38-7 para las Foxes que de esta manera sellaban su segundo campeonato nacional consecutivo. Emma García, también por segundo año, fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.