Rookies recupera la corona liguera tras superar a Bufals

Las de Barberà se llevan el título tras imponerse por 12-46

2709
Las campeonas con sus trofeos (Barbera Rookies/FB)

Las Barbera Rookies se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano femenino tras superar con autoridad a las Barcelona Bufals por 46-12.

El juego terrestre del equipo de Roberto Torrecillas, liderado por Alba Izquierdo y Anna Fernández con 3 touchdowns por cabeza, desarboló completamente a la defensiva de las barcelonesas.

El encuentro no empezó sin embargo nada bien para las Rookies. En el retorno del kickoff inicial Bufals conseguía forzar y recuperar un fumble de la retornadora rival y, a las primeras de cambio, Lara Alabert recibía completamente sola en la endzone el pase que suponía el primer touchdown del partido.

Tras un intercambio de punts que denotaba el nerviosismo existente en ambas escuadras, las de Barberà empezaron a explotar la fortaleza de su juego terrestre y ahí llegaron los problemas para su rival. Varias carreras de izquierdo desarbolaban a la defensa de Bufals y la misma jugadora era la que igualaba la contienda.

Rookies no permitía a las de Vito Rodríguez mover el balón y en la siguiente serie, ahora con Fernández de protagonista, le daban la vuelta al marcador (12-6).

Un mal snap en un acción en las profundidades de su campo, provocaba un safety y en el siguiente drive las acciones de carreras de  las de Barberà las llevaba a cruzar rápidamente a territorio rival hasta que, a las puertas de la endzone, un QB sneak de Mónica Rafecas y la conversión de Fernández aumentaban aún más las diferencias (22-6).

Bufals seguía sin encontrar soluciones en ataque y antes del descanso, después de un buen retorno de punt, Fernández sumaba otro touchdown a su cuenta para dejar el marcador en el claro 28-6 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Las de Barcelona empezaban con posesión tras la reanudación pero Rookies no tenía intención de bajar el nivel defensivo. Con una intercepción acababan prematuramente con el drive rival y poco después Fernández volvía a anotar para abrir una brecha de 28 puntos.

A pesar de todo Bufals no se rindió. Con Allison Rodríguez a los mandos de la ofensiva el equipo empezaba a lograr avances por medio del juego de pase y finalmente una recepción de Carla Blanca recortaba diferencias al final del tercer periodo.

Poco más pudieron hacer las locales. El último cuarto perteneció a Rookies que lograba dos touchdowns más por vía terrestre gracias ahora a las acciones de Alba Izquierdo y con 12-46 se llegaba al final del partido.

Anna Fernández era elegida MVP y Rookies culminaba una temporada de ensueño en la que ha logrado la Liga, la Copa y la Lliga Catalana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.