México pasa por encima de USA y repite como campeón mundial universitario

Los Aztecas se impusieron por 35-7 en un gran partido

2260
México fue claramente superior al Team USA

Con una gran actuación y jugando por nota, la selección mexicana se alzó con el título por segunda ocasión consecutiva del World University Championship of American Football al vencer a Estados Unidos con marcador de 35-7.

En la primera serie ofensiva, Estados Unidos tomó la delantera del encuentro y consiguió la anotación de 9 yardas de Elgin Hilliard y el punto extra de Matthew Davis para el 7-0.
México reaccionó y en una corrida de siete yardas, Marcelo González y con el extra de Rodrigo Arias se emparejó el marcador 7-7 para terminar el primer cuarto de esta manera.
En el segundo periodo la selección mexicana tomó la delantera, Leo Magallanes anotó a pase de 37 yardas y con el extra el marcador fue 14-7 a favor de México.

Una anotación más llegó con pase de Francisco Mata a Jorge Retana de 20 yardas para incrementar la ventaja 21-7.

Para el tercer cuarto, Francisco Mata realizó la anotación de una yarda y el extra fue bueno para el 28-7 a favor de México.

Fernando Mejía consiguió touchdown con acarreo de cinco yardas para poner a México 35-7.
En su camino al bicampeonato, México venció a China con marcador de 74-0, a Guatemala 63-0, a su similar de Japón 36-6 y finalmente a Estados Unidos 35-7.

De esta manera, la selección mexicana ratificó su primer lugar en el ranking de futbol americano universitario.

La clave para conseguir el bicampeonato del World University Championship of American Football fue la ejecución de cada jugada, así lo expresó el entrenador en jefe Horacio García. “Estoy muy contento por lo que los muchachos realizaron hoy en este encuentro, fue un gran partido, así lo teníamos presupuestado, la clave fueron ellos, fueron los jugadores que hicieron exactamente lo que necesitaba”, comentó el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.