Swarco Raiders y New Yorker Lions a por la corona europea

El título de rey europeo en juego en el Tivoli Stadion

2326

El próximo sábado, desde las 17:30 h. los Swarco Raiders Tirol y los Braunschweig New Yorker Lions se jugarán el campeonato de Europa de clubes en la XXX Eurobowl.

El conjunto austriaco llega en su mejor momento de la temporada tras derrotar en un mismo fin de semana a los Silverhawks de Ljubljana en la competición doméstica por 45-14 y a los Elmhurst Bluejays -equipo norteamericano de DIV III- en la conocida como «Battle for Tirol» por 24-10.

Por su parte los alemanes tuvieron que emplearse a fondo para superar por 33-26 a los Dresden Monarch en la última jornada de la GFL y siguen invictos este año (4-0).

Los Lions, defensores del título tras derrotar el año pasado en la Eurobowl XXIX a sus compatriotas de los Schwäbisch Hall Unicorns por 24-14, suman su tercera final consecutiva. Precisamente en la edición de 2015 los germanos tuvieron que dejar en la cuneta a los Raiders en un partido muy emocionante que finalmente resolvieron por un ajustado 33-28.

Estas dos grandes potencias del football continental se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno. Ambos poseen tres Eurobowls en su palmarés y, contando la presente edición, los Lions han disputado 6 finales y 5 los Raiders.

Swarco Raiders (Foto: Karin Lichtenauer, fotocorner.eu)

SWARCO RAIDERS TIROL

El equipo que dirige Shuan Fatah tiene un récord de 7 victorias por 1 sola derrota en la AFL y está empatado al frente de la clasificación con los Vienna Vikings y los Graz Giants a dos jornadas para el final de la temporada regular. El único traspiés del combinado de Innsbruck se produjo el pasado 14 de mayo en Graz, después de que los locales decidieran renunciar a la prórroga para jugarse una exitosa conversión de dos puntos en la última jugada del choque que dejó con un palmó de narices a los de Tirol.

En el Big 6 el camino fue mucho más sencillo. Los austriacos superaron por un contundente 0-58 a los Berlin Adler a domicilio y se impusieron por un claro 34-0 a los Unicorns en su propio campo.

Entre los jugadores más destacados de los Raiders están el QB norteamericano (#12) Sean Shelton  (nada más y nada menos que 15 touchdowns por una sola intercepción en la AFL) y su compatriota, el WR (#6) Kyle Callahan con quien forma una interesante sociedad. Entre los nacionales destacan el RB (#7) Sandro Platzgummer (7 TD por via terrestre y 4 por la vía aerea) y el receptor (#84) Clemens Earlsbacher (4 TD en la competición liguera) quien se encuentra en un momento de forma sensacional y ha dejado grandes recepciones este año. Además también destaca como kicker.

Los New Yorker Lions (http://www.newyorker-lions.de)

BRAUNSCHWEIG NEW YORKER LIONS

El conjunto que dirige Troy Tomlin llega en una racha espectacular. En la ronda previa los alemanes superaron a los Vienna Vikings por 21-14 y a los Argonautes de Aix-en-Provence por 53-0.

Como comentamos anteriormente en la GFL tampoco conoce la derota en cuatro partidos y, entre el año pasado y este, ya suman 20 choques consecutivos sin perder. La última derrota que sufrieron se produjo el 9 de mayo de 2015 ante los Dresden Monarch por 26-27. Esa fue también su última derrota desde la Eurobowl XXVIII por lo que Braunschweig acumula 33 victorias en los últimos 34 partidos que ha jugado.

Los Lions son ahora mismo la segunda mejor ofensiva de la GFL (46,2 puntos por partido) basándose sobre todo en un poderoso juego terrestre, pero asustan aún más por su defensa (10,5 tantos encajados por choque).

Los jugadores más destacados de los Lions son el QB (#14) Grant Enders, quien el año pasado destrozó a los de Innsbruck en la fase previa y este año está a un nivel espectacular que le ha llevado a lanzar 8 pases de TD por una sóla intercepción en liga, y el peligroso RB (#21) David McCants siempre una amenaza de «big play» (9 TDs en 4 partidos en la GFL). En defensa el DB (#10) Tissi Robinson suma 3 intercepciones y además ha forzado 2 fumbles.

Una victoria de los Raiders sería la cuarta en su palmares y la novena para un equipo austriaco mientras que si se imponern los Lions sumarían también su cuarta Eurobowl y la décima corona continental para Alemania.

El partido podrá seguirse en directo gracias a Raiders TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.