La Aljarafe Flag Bowl sigue creciendo

Récord de participación con 9 equipos en liza

2466
Récord de paricipación en la Alfaraje Bowl

Por tercer año consecutivo los Aljarafe Blue Devils han organizado la Aljarafe Flag Bowl un torneo que reúne a todos los equipos y aficionados de Andalucía occidental en una jornada que sirve no solo para competir sino como convivencia para todos los amantes del football.

Este año el trofeo se lo ha vuelto a llevar el equipo organizador, este año con record de equipos participantes (9) dando muestra del exponencial crecimiento que está teniendo el torneo año tras año. Los Blues (uno de los dos equipos que presentaban los anfitriones) vencieron en una igualada final 21-14 a uno de los tres equipos que defendieron a El Puerto Seagulls (denominado Swag team). No obstante, el camino hacia la final fue muy duro para el equipo que defendía el título, en semifinales tuvieron que vencer a Old Glorys, que representaba a Sevilla Linces por un ajustadísimo 15-14. El otro finalista (Swag team) venció por 43-0 a los Sailors, un equipo de reciente creación en la provincia de Huelva que hizo un meritorio papel en el torneo llegando hasta semifinales.

El torneo se organizó en 3 grupos de 3 equipos cada uno y quedó eliminado el equipo con peor average (Dalalais, que representaba al Puerto Seagulls). En cuartos los campeones tuvieron que enfrentarse a los Circus Catchers (uno de los equipos de Córdoba Golden Bulls) a los que acabaron venciendo por 26-20 en otro interesantísimo partido. El equipo de Linces venció al otro equipo de los Blue Devils por 32-21 y los Sailors vencieron a los Golden Panthers (el otro equipo de los Golden Bulls) por 38-12. Se produjo un duelo fratricida entre dos equipos del Puerto de Santa María en el que cayeron los Seagulls Legends por 27-13 ante el Swag team.

Más allá del torneo, la alta participación demuestra la expansión que está teniendo el fútbol americano en Andalucía y lo interesante que puede ser la liga andaluza en los próximos años con más equipos luchando por la competición.

La organización del torneo quiere agradecer el comportamiento ejemplar a todos los jugadores durante el transcurso de la jornada, la convivencia entre equipos fue ideal, y al ayuntamiento de Palomares del Río el apoyo al equipo.

El torneo se queda en la vitrina de los Blue Devils que serán campeones durante un año hasta que al final de la temporada que viene tengan que defenderlo de nuevo ante los duros rivales que son los otros equipos, y que demuestran un gran nivel año tras año, hasta entonces solo deben disfrutalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.