Bufals y Rookies disputan una esperada final femenina

El sábado conoceremos a las nuevas reinas del football nacional

2245
Bufals y Rookies vuelven a encontrarse (Josep Besalù)

No va más. Barcelona Bufals y Barbera Rookies, los dos mejores equipos esta temporada en la LNFA Femenina, se jugarán el título el próximo fin de semana en La Barceloneta. Para las del Vallès sería su quinta liga, para las barcelonesas la primera.

Bufals BARCELONA BUFALS (6-0) VS. BARBERA ROOKIES (5-1)
Sábado, 11. 18:00 h. ET. – La Barceloneta (Barcelona)
El Tiempo | Evento FB | Rookies TV
Rookies
Bufals, tras una temporada regular inmaculada en la que no ha conocido la derrota, recibirá en su campo a las Rookies para redondear una campaña memorable con el título nacional. Las chicas de Vito Rodríguez, que ya disputaron la final en 2014 precisamente ante las de Barberà, confían en aprovechar mejor su segunda oportunidad.

Para Rookies el campeonato significaría la quinta liga nacional en su palmarés de las seis ediciones que se han disputado y en las que siempre han estado en la final. Para Bufals¡ este sería su primer campeonato.

En su enfrentamiento liguero de este curso, el pasado 10 de abril, las locales lograron imponer su ley por 20-12 sin embargo, en el último precedente, hace dos semanas en la Lliga Catalana (modalidad 7×7), la victoria cayó del lado del equipo de Roberto Torrecillas por un contundente 42-6.

En el apartado estadístico Rookies ha contado con el mejor ataque de la competición con un promedio de 28 puntos por partido por los 19,6 de su rival mientras que en defensa ambas escuadras, las más destacadas en ese aspecto, han realizado un desempeño muy similar (poco más de 7 tantos encajados por choque).

A nivel individual la corredora de Rookies Alba Izquierdo ha sido la gran arma ofensiva de las vallesanas con 9 touchdowns y 56 puntos totales en su haber mientras que por parte de las Bufals ha brillado Allison Rodríguez con 7 touchdowns y 42 puntos totales y la debutante Carla Blanca (3 TD).

El partido podrá verse en streaming por medio del canal en YouTube de Barberà Rookies.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.