Los Crusaders a culminar la hazaña ante el Universe en la EFL

El conjunto holandés desafía el poderío alemán

1756
Los Crusaders buscan completar la machada

Este sábado, desde las 19:00 h. en el Frankfurt Volksbank Arena los Samsung Frankfurt Universe y los Amsterdam Crusaders se verán las caras en la final de la European Football League (EFL).

El equipo alemán dirigido por Markus Grahn, favorito sobre el papel, dejó en la cuneta a los Thonon Black Panthers (Francia) a los que superó a domicilio por un rotundo 48-0 y posteriormente apartaron de la final a los Badalona Dracs también por un claro 49-7.

Los de Amsterdam (5-0 en liga) han sido una de las grandes sorpresas en competición europea este año. Primero derrotaron en la prórroga a los defensores del título, los Kiel Baltic Hurricanes (24-31) y después culminaron con otra victoria ante un equipo GFL como los Hamburg Huskies (64-19). De esta manera los Crusaders regresan a una gran final europea por primera vez desde que en 1991 y 1992 perdieron la Euro Bowl.

Los Universe han jugado 3 partidos en la Liga Alemana y suman tres victorias y una derrota. La ofensiva promedia 26,7 puntos por partido y, aunque la defensa no ha estado especialmente brillante, en su último choque liguero dejaron a cero a los hasta entonces invictos Allgäu Comets. (#28) Jesse Lewis es su gran baluarte en el juego terrestre, faceta a la que se suma el QB (#2) MarcusMcDade (7 TD, 2 ints en el juego aereo) mientras que su receptor principal es (#10) David Giron Jansa quien además es un peligro retornando punts.

Por parte del equipo de Winston Ronde el RB (#27) Sean Richard fue una pesadilla para los Huskies con 325 yardas y 4 touchdowns en sólo 19 carreras. Pieza clave es el ex-quarterback de los Reus Imperials (#8) Allan Bridgford quien además de mostrar un poderoso brazo es capaz de ganar yardas también por vía terrestre. Los WR Dylan von Gerhardt y Revilinho Graanoogst son las referencias en el juego aereo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.