México y Japón se estrenan con grandes palizas en el Mundial Universitario

Ni China ni Guatemala fueron rivales en la primera jornada

1918
México no dio ninguna opción a China (Jorge Reyes)

No hubo color. Tal y como se esperaba la selección de México pasó por encima de la de China (74-0) en la primera jornada del Mundial Universitario de fútbol americano que durante estos días se está celebrando en la ciudad de Monterrey. En el partido inaugural Japón hizo lo propio liquidando a Guatemala por 72-0.

El quinto contendiente, Estados Unidos, debutará mañana contra China en el campo de las Águilas del Contry.

Los anfitriones impusieron su ley desde el kickoff inicial recuperando a las primeras de cambio un fumble y poniendo los primeros puntos en el marcador por medio del QB de la UANL Jesús Mata Charles en acción personal.

Los árbitros detuvieron el partido cuando restaban 8 minutos 24 segundos para que concluyera el primer cuarto, debido a las tormentas eléctricas que azotaban la zona sur de la ciudad pero antes de la suspensión, México ya ganaba 14-0.

Minutos más tarde, el corredor de los Borregos Salvajes, Fernando Mejía, se escapaba cinco yardas para llegar a la zona de anotación.

Tras una hora de espera, ya pasada la tormenta, la escuadra azteca mostró su superioridad dejando el marcador al descanso en 54-0.

En la segunda mitad, los de casa bajaron la intensidad y pusieron en juego a todos sus afectivos para agregar 20 puntos al marcador.

JAPÓN TAMPOCO TUVO RIVAL

En el partido que abrió el torneo la selección nipona tampoco tuvo oposición en el equipo de Guatemala, debutante en estas lides y muy inferior en todos los sentidos al cuadro asiático.

Con 51-0 se llegó al descanso del partido bajando el pie del acelerador los japoneses tras la reanudación para acabar dejando las diferencias en el 72-0 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.