Dracs y Firebats favoritos en las semifinales de la Serie A

Este fin de semana conoceremos a los dos equipos finalistas

1997
Firebats y Rookies
Firebats y Rookies han ofrecido buenos partidos (Sandra Mohedano)

El próximo fin de semana conoceremos a los dos equipos que disputarán este año el campeonato nacional en su máxima categoría. Badalona Dracs y Valencia Firebats -primer y segundo cabezas de serie- parten como claros favoritos en sus respectivas eliminatorias.

logo_firebats VALENCIA FIREBATS (6-2) VS. BARBERA ROOKIES (3-5)
Sábado, 4. 17:00 h. ET – Jardines del Turia (Valencia)
El Tiempo | Evento FB | Firebats TV
Los Valencia Firebats, única alternativa este año al aplastante dominio de los Dracs, se preparan para recibir a unos Barberà Rookies que no han sido un rival fácil para ellos este curso.

En el partido de la primera vuelta los locales salvaron los muebles con un apurado 32-26 gracias a un touchdown en los últimos segundos de juego mientras que en la segunda los valencianos consiguieron arrancar un 8-26 en su visita a Barberà.

El RB Héctor Pertegaz ha sido el mejor anotador de Firebats este año con nada menos que 10 touchdowns de carrera en su haber. El juego de pase ha estado liderado por Thomas Murphy, y Alejandro Silvestre y Javier Martínez han sido sus receptores más destacados.

Por parte de rookies el QB norteamericano Mike Van Deripe ha sido su gran referencia ofensiva y especialmente relevante la conexión formada con el WR Tim Pape, aunque el norteamericano ha sido también una pesadilla cuando sale del «pocket» por piernas.

BADALONA DRACS (8-0) VS. REUS IMPERIALS (2-6)
Domingo, 5. 11:30 h. ET. – Badalona Sud (Badalona)
El Tiempo | Evento FB | Dracs TV | 5 €
Los Badalona Dracs, único equipo invicto, mejor ataque y defensa que menos puntos ha encajado, se prepara para recibir a unos Reus Imperials que, con la permanencia bajo el brazo, ya han logrado su gran objetivo de la temporada.

Tras quedar fuera de la EFL, los de Oscar Calatayud centran ya todas sus energías en la competición doméstica con el objetivo de recuperar la corona que Firebats les arrebató el año pasado. Los dos enfrentamientos anteriores ante los de Reus se saldaron con claras victorias de los de negro y plata (18-62 en el partido que abrió la temporada y 67-6 en la segunda vuelta) por lo que, una vez más, Dracs es claro favorito.

Sergi Gonzalo ha tomado la batuta de la ofensiva local tras la marcha del norteamericano Mike Box y cumplió con creces en su estreno ante Rookies en la última jornada lanzando nada menos que 5 pases de touchdown. Drew Clausen, Robbie Jackson o Raúl Cernuda asegurán un gran juego aereo y Javi Fernández ha sido un puntal en el terrestre.

Por parte de los de Bart Iaccarino el QB Joseph Bradley fue quien se se encargo de la ofensiva en el último partido pero su presencia en semifinales no será posible al no haber jugado el número de partidos previos requeridos. Nazih Essalhi y Darian Yahyavi son las principales amenazas en el juego aereo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.