La Universidad de Baylor despide al head coach Art Briles

Escándalo sexual en la universidad tejana

1874
Art Briles en rueda de prensa

La Universidad de Baylor anunció en la tarde de hoy el despido de su reputado head coach Art Briles.

El motivo ha sido el escándalo destapado durante los últimos meses en el que se ha descubierto que la escuela trataba de ocultar presuntos casos de abuso sexual por parte de algunos de sus jugadores.

Briles había recibido duras críticas y acusaciones de que Baylor había ignorado las acusaciones vertidas sobre algunos jugadores, dos de los cuales fueron condenados por agresión sexual.

La universidad tejana contrató a una empresa privada para investigar el asunto y los detalles del informe fueron dados a conocer el jueves. Según este documento al menos en una ocasión se tomaron represalias contra una de las denunciantes por abuso sexual.

Briles, de 60 años, está considerado como una de las mejores mentes ofensivas del football universitario y era uno de los head coach mejor pagados de la NCAA. Había llegado a Baylor en 2008 procedente de la Universidad de Houston y desde entonces cambiando por completo la cara del programa convirtiéndolo en una referencia de juego ofensivo y terminando en el Top-25 final en cuatro de sus últimas cinco campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.