La selección femenina viajará a Londres para medirse a Gran Bretaña

1796
La selección femenina vuelve a la carga (Elisabeth Casañas)

Tras su participación el año pasado en el primer Campeonato de Europa femenino, la selección nacional retomará su actividad con un partido amistoso en Londres ante Gran Bretaña el próximo 17 de septiembre. El encuentro se disputará en el Allianz Park Stadium, sede habitual del Saracens Rugby Club.

Gran Bretaña, subcampeonas continentales, serán sin duda una gran piedra de toque para ver la progresión del conjunto que dirige Roberto Torrecillas.  Las de Jim Messenger fueron finalistas en el Europeo de Maracena tras superar en la fase previa a Alemania (17-6) y Suecia (30-14) y sólo cedieron en la final ante la máquina finlandesa por 50-12.

España por su parte acabó quinta tras lograr su primera victoria oficial en un memorable encuentro ante Suecia (14-12).

Este amistoso entre británicas y españolas se encuadra dentro del programa deportivo de FEFA para este año 2016, que se dará a conocer al completo a lo largo de esta próxima semana. Además de este encuentro internacional de la selección femenina, durante los meses de julio y agosto también está previsto que entren en acción los Equipos Nacionales masculino y junior.

«Estamos entusiasmados con esta oportunidad de jugar ante el Team Spain. El equipo femenino español ha estado jugando a nivel internacional más tiempo que nosotros y tienen algunas jugadoras con mucho talento. En el Campeonato Europeo del año pasado España anotó más puntos ante Finlandia, que cualquier otra nación incluyendonos a nosotros. Sin duda será una buena prueba,» declaró Messenger. «Las instalaciones en el Allianz Park son increíbles y estamos realmente deseando acoger nuestros grandes amigos de FEFA en que será un espectáculo sensacional.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.